Una treintena de compromisarios representará al PP de Ávila en el Congreso Nacional del partido

El PP ha celebrado este miércoles una Junta Directiva Provincial que ha estado presidida por el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz,  el diputado nacional, Pablo Casado, y el secretario general del partido en la provincia, Carlos García.

El PP de Ávila ha celebrado este miércoles una Junta Directiva Provincial ordinaria donde se han puesto las bases para los próximos congresos que la formación de centro-derecha tiene en los próximos meses como son los congresos nacionales, regionales y provinciales.

 

En este sentido, según ha señalado el secretario general del PP de Ávila, Carlos García, 37 compromisarios - 29 se elegirán el próximo 19 de diciembre en elecciones internas, de los que 27 son propios del partido y dos de NNGG- serán los encargados de representar a la provincia abulense en el Congreso Nacional del Partido Popular. 

 

Por otro lado, el presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, ha dicho este miércoles que desea que Juan Vicente Herrera se mantenga al frente del partido para evitar una bicefalia y que sea diferente el responsable de la formación y el de Gobierno autonómico.

 

Sanz, antes de la celebración de la Junta Directiva Provincial, ha dicho que Herrera representa "la estabilidad y el crecimiento". Según el presidente provincial, que no se presentará al próximo congreso del PP de Ávila, ha manifestado que "tiene todo el sentido del mundo que quien preside el Gobierno, presida el PP", y ha señalado que las bicefalias "no conducen nada más que a problemas".

 

También Sanz ha dicho que Mariano Rajoy "es mejor candidato" para presidir el PP, y ha señalado que en su partido hay una norma no escrita por la que el presidente del Gobierno lo es también del PP.