Cyl dots mini

Una temporada más con el objetivo de ser de playoff

Imagen del encuentro de pretemporada entre Real Ávila y Unionistas. (Foto: archivo)

El Real Ávila inicia el curso futbolístico este domingo ante el Real Burgos, en una temporada que promete ser ilusionante

Real Ávila- Real Burgos

Domingo 25 de agosto, 18:30 horas. Estadio Municipal Adolfo Suárez

Arbitro: Jorge Lorenzo Torres (Salamanca)

El Real Ávila Club de Fútbol afronta ilusionado una nueva temporada con la aspiración de ser al final de la misma como equipo de playoff de ascenso a Segunda División B. Un objetivo que los abulenses no consiguen desde la temporada 2013/14 cuando se enfrentaron al Mérida A.D. con Borja Jiménez en el banquillo local.Para ello ha de enfrentarse al igual que la pasada campaña a rivales directos de enjundia que aspiran a esos puestos y que no pudieron pasar sus eliminatorias de ascenso para estar en la categoría de bronce: Zamora, Gimnástica Segoviana, Arandina y Numancia B, con permiso del Atlético Astorga.

 

Los encarnados tienen fe en hacer un curso futbolístico de éxito, espoleado por los nuevos fichajes, que hasta el momento están respondiendo, y contentos con una pretemporada que ha dejado muy buenas sensaciones en la que han ido de menos a más. A falta de cerrar definitivamente la plantilla con un un killer que acompañe a Rubo y a Velayos, y con Calderón pendiente del ok en su transfer, el Real Ávila recibirá el domingo en casa a un Real Burgos que deja muchas incógnitas encima de la mesa acerca de lo que puede ser su papel en el grupo octavo. Tras ser excluído de la competición por presuntas irregularidades para ser admitido después por mandato judicial.

 

La inyección de moral para los de Jonathan Prado que supuso las victorias ante Pozuelo, Atletico de Madrid juvenil, Unionistas y Parla, debería servir de acicate para los de rojo y adjudicarse los tres primeros puntos de la temporada en un Adolfo Suárez que será decisivo en las aspiraciones finales.

 

El míster palentino no podrá contar para el choque ni con Garretas ni con Mayorga, lesionados. Tampoco con el extremo salmantino Manu Moreira, que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas que arrastraba desde la pasada temporada.