Una silla de paseo especial para Esther gracias a la ayuda de la Asociación Guardias Civiles Solidarios
Cyl dots mini

Una silla de paseo especial para Esther gracias a la ayuda de la Asociación Guardias Civiles Solidarios

Acto de la entrega de la silla a Esther en el Ayuntamiento de Arévalo.

Con una recaudación de fondos llevada a cabo por esta asociación sin ánimo de lucro para ayudar a una joven con movilidad reducida de Arévalo.

El pasado día 17 de Julio, la Asocación de Guardias Civiles Solidarios ponía en marcha una campaña para reunir fondos para Esther, una joven de Arévalo diagnosticada con el 95% de minusvalía, debido a una parálisis cerebral.

 

Su familia se ponía en contacto con Nacho Ayuela, responsable de la AGCS en la provincia de Ávila, solicitando ayuda, debido a que la unidad familiar se encuentra en riesgo de exclusión social, necesitando con urgencia una silla de paseo especial, que se adecuase a las necesidades de Esther.

 

Tras autorizarse el uso de la imagen de Esther, se puso en funcionamiento, a través de redes sociales, una campaña de crowfunding por medio de ingresos en la cuenta de la asociación así como por donativos en a través de plataformas tipo Bizum, obteniendo en tan sólo dos días el dinero suficiente para hacer frente a los casi 450 euros de importe de la silla.

 

El pasado jueves,  se ha realizado, en el patio interior del Ayuntamiento de Arévalo, la entrega de la silla a Esther y su familia, quienes han agradecido la campaña realizada por la ONG, sorprendidos por la velocidad con la que se ha realizado la misma y por el aluvión de donativos recibidos por personas anónimas de toda España.

 

Campañas de ayuda

 

La AGCS realiza campañas de ayuda desde el año 2003 y ya han repartido más de 402 toneladas de ayuda humanitaria.  Está dirigida por Guardias Civiles en servicio activo y llegan a cualquier parte del mundo donde puedan ser necesarios, habiendo realizado algo más de 350 campañas desde su creación, algunas de ellas en países como Honduras, Nepal, Ghana, etc, así como en territorio nacional, colaborando estrechamente con ONGs tales como “Llamada Solidaria”, “Fundación Multiópticas” y otras campañas solidarias.

 

Recientemente fueron galardonados con el premio “Gracias” del Grupo Vocento por su activa participación en la pandemia causada por el COVID-19 durante la cual han hecho entrega en los momentos mas críticos, cerca de 9 toneladas de material de autoprotección en diferentes puntos de España (mascarillas, EPIS o guantes), a las que se le suman felicitaciones de entes tales como la Comunidad de Madrid, Junta de Andalucía, Ministerio del Interior o Junta de Castilla y León, entre otras.