Una semana que se lee igual... al derecho que al revés

Esta segunda semana completa de mayo de 2015 nos sorprende con un dato curioso: todos los días, del 10 al 17 de mayo se pueden leer igual al derecho que al revés, convirtiéndose en números capicúa y dando lugar a la #SemanaCapicúa del año.

 

El 2015 se está caracterizando por ser el año de los números y de los datos curiosos. Si bien el 14 de marzo - el Día Pi -, el calendario anglosajón convirtió la celebridad en todo un deleite para los más frikis de la materia, pudiendo ser testigos del 'Día de Pi' más exacto del siglo: 3/14/15 a las 9:26:53 (un dato que sólo sucede una vez cada 100 años); ahora, en mayo, de nuevo el calendario anglosajón nos deleita con la semana capicúa.

 

Así lo hizo público un usuario de Twitter el domingo pasado y así es como podemos leer la fecha en la que estamos: 05/12/15 - en el calendario anglosajón-, del mismo modo, tanto de izquierda a derecha, como de derecha a izquierda. Aunque se entiende mejor si lo vemos sin barreras: 051215.

 

 

Aunque algunos la llamen la semana del palíndromo - entendiéndose como palabra o frase que lee igual de izquierda a derecha, que de derecha a izquierda, según la RAE - lo cierto es que para ir en consonancia con la exactitud de los números con los que nos deleita esta semana, lo correcto sería llamarla la semana capicúa - referido a cualquier número que empieza por el mismo número que acaba.