Una semana dedicada a los libros

El Ayuntamiento de Ávila ha programado diferentes actos en torno a la celebración del Día del Libro el 23 de abril.

Si hay un mes donde el libro es el protagonista es abril. Con motivo de la conmemoración de su Día Internacional, que cada año se celebra el día 23, el Ayuntamiento de Ávila, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado un amplio programa con "actos pensados para todos los públicos y gustos relacionados con la literatura vinculada a la ciudad de Ávila", tal y como ha explicado en la presentación de las activadades Sonsoles Sánchez Reyes, teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deportes en el Consistorio abulense.

 

Los actos comenzarán con tres cuentacuentos en las tres bibliotecas municipales de la ciudad amurallada. Las princesas prisioneras, El misterio del anillo perdido y Juan no tiene miedo, todos ellos a cargo de Sonrisas para niños a partir de 4 años, tendrán lugar en las bilbliotecas Olegario González de Cardenal, José Jiménez González y Posada de la Feria los días 18, 19 y 20 de abril, repectivamente.

 

La siguiente cita se ha convertido en una clásico en esta semana decidacada a los libros. El 21 de abril a las 11 horas se inaugurará la Feria del Libro, una muestra que contará con la participación de ocho stands de librerías abulenses y uno más de la Asociación La Sombra del Ciprés, que actualmente cuenta con 60 socios. Situada en el Paseo del Rastro, vecinos y visitantes podrán visitarla del 21 al 23 de abril y del 28 de abril al 2 de mayo en horario interrumpido de 11 a 20 horas, un punto de encuentro entre "autores, lectores y libreros", ha explicado Gemma Orgaz, propietaria de la librería Letras. 

 

El Día Internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, tendrá lugar otra de las actividades con más solera: la séptima edición del 'Certámen de Escritura Rápida Ciudad de Ávila', un concurso de microrrelatos que se desarrollará en la plaza de Santa Tersa de 11'15 a 12'30 horas, quedando abierta la inscripción a partir de las 10'45 horas. Además, ese mismo día habrá el cuentacuentos El Maravilloso Circo, a cargo de Sonsiras, y la lectura pública de la primera parte de de la obra de José Luis López Aranguren Ávila de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz, con la participación de los hijos del autor.

 

Presentación de libros

 

Pero acabarán este día las actividades culturales. El Episcopio será el escenario de la presentación de tres libros: Erase una vez... en Ávila, libro de cuentos y poemas infantiles colaborativo de la Asociación Cultural de Novelistas La Sombra del Ciprés, a las 20 horas el 24 de abril; Teatro con hormonas, a cargo de Juan José Severo Huertas, a las 20 horas el 25 de abril; y La Lengua en pedazos con Juan Mayorga, Premio de las Letras Teresa de Ávila, a las 20 horas el 26 de abril.

 

Por último, el punto y final a las actividades se llevará a cabo el 27 de abril con dos actos. Primero, tendrá lugar la entrega de los premios del VIII 'Certámen de Escritura Rápida Ciudad de Ávila' en el salón de actos del Ayuntamiento de Ávila a partir de las 19 horas, para posteriormente realizarse la representación teatral de la obra teatral Anillos para una dama, a cargo del grupo Jufran, a las 20 horas en el Auditorio de San Francisco, con un precio de entrada de 5 euros.

 

Además, las tres bibliotecas municipales de la ciudad amurallada acogerán una nueva edición del Rastrillo del Libro del 17 al 28 de abril, una iniciativa que tiene como objetivo "buscar otro hogar para estos libros", tal y como ha explicado Sonsoles Guillén, archivera bibliotecaria del Ayuntamiento de Ávila.

Comentarios

Lector 15/04/2018 16:09 #1
El libro y la lectura están y han de estar más presentes en nuestras vidas. Las bibliotecas son necesarias para el desarrollo de las personas como ciudadanos. Solo falta mejorar los servicios que ofrecen estas, como es el ser vicio de internet y la conexión wifi en las bibliotecas municipales, sobre todo en la de la José Lozano.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: