Una ruta de catering para los 12 municipios de la Mancomunidad del Alberche

Soraya Blázquez, procuradora del PSOE en las Cortes. Foto de archivo.

A iniciativa del Grupo Socialista, las Cortes de Castilla y León han aprobado una proposición dirigida principalmente a cubrir las necesidades de quienes carecen de recursos o tienen dificultad para cocinar.

La procuradora del PSOE de Ávila en las Cortes de Castilla y León, Soraya Blázquez, ha defendido en el Parlamento autonómico la necesidad de impulsar una ruta de catering que dé servicio a los 12 municipios que integran la Mancomunidad del Alberche, una labor social que ayudaría a asentar población en esta zona de la provincia.

 

Así, a iniciativa del Grupo Socialista, las Cortes de Castilla y León han aprobado instar a la Junta de Castilla y León a realizar un estudio para, en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila, evaluar la posible puesta en marcha de un plan piloto para la creación de una ruta de catering en los pueblos que componen dicha Mancomunidad.

 

Los municipios que se beneficiarían de esta iniciativa son Hoyocasero, Navalacruz, Navalmoral, Navalosa, Navaquesera, Navarredondilla, Navarrevisca, Navatalgordo, Serranillos, San Juan de la Nava, San Juan del Molinillo y Villanueva de Ávila.

 

Según ha explicado la parlamentaria abulense, de llevarse a cabo, la iniciativa permitiría repartir una vez al día, en los mencionados núcleos de población, la comida/cena que se cocina en el comedor de Villanueva de Ávila, con el objetivo de facilitar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la mayor parte personas mayores.

 

Al respecto, ha dicho que esta ruta de catering iría dirigida principalmente a cubrir las necesidades de quienes carecen de recursos o tienen dificultad para cocinar, convirtiéndose además en un proyecto que favorece la lucha contra la despoblación en una comarca muy castigada por la pérdida de habitantes.