Una reivindicación histórica hecha realidad: pavimentado el Paseo de La Vía

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha inaugurado hoy la pavimentación del Paseo de La Vía, una reivindicación de hace más de 20 años de la Asociación de Vecinos Zona Norte, a la que además se ha dotado de mobiliario urbano e iluminación. Una obra que viene a complementar las del Colector Súper Norte.

La petición que venía realizando la Asociación de Vecinos Zona Norte desde hace 24 años, es hoy una realidad: la pavientación del Paseo de La Vía, que hasta este momento era de arena. Obra que se ha complementado con la colocación de mobiliario urbano e instalación de iluminación.

 

El alcade y el presidente de la Asociación de Vecinos Zona Norte han recorrido hoy este nuevo “paseo”, que viene a mejorar las obras del Colector Súper Norte, instalado en la Avenida de la Inmaculada.

 

 

“Debido a la expansión del Barrio de Las Hervencias, que se metía en el Colector Norte, éste se quedaba pequeño lo que provocaba grandes presiones en el mismo y salidas de agua en garajes y viviendas en la zona de la Avenida de la Inmaculada. Por ello era de obligada necesidad la ampliación y desdoblamiento de este colector, con la construcción del Colector Súper Norte”, informaba el alcalde.

 

Unas obras, que han durado 13 meses, y que han acarreado muchas molestias a los vecinos, por que el el acalde ha pedido discupas a los mismos, a la vez que manifestaba que “para que algo esté mejor primero tiene que estar mal, como en cualquier obra que realizamos en casa”.

 

 

Aqualia fue ha sido la empresa concesionaria de la ejecución del Colector Súper Norte, y Conedavi, de la repavimentación. Obras que se han podido realizar a través de un convenio que firmó el Ayuntamiento de Ávila con la Junta de Castilla y León a través de la Sociedad Pública de Medio Ambiente, dotado con un presupuesto de 20 millones de euros, de los cuales 16 se han empleado para la renovación de la EDAR (Depuradora de Aguas Residuales), que dará cobertura de esta manera a una población de 125.000 habitantes, más del doble de la actual en Ávila; 2 millones para la ejecución del Colector Súper Norte, y parte para atender la reivindicación histórica, de más de 20 años, de la Asociación de Vecinos de la Zona Norte, que era la pavimentación del Paseo de la Vía, de arena hasta la actualidad.

 

 

Esta petición hoy es una realidad, en la que se han pavimentado en hormigón prensado con dibujo simulando piedras más de 300 metros de paseo, se ha colocado mobiliario urbano e instalado iluminación, para el disfrute de los vecinos de la zona, y que sirve como nexo de unión entre la Avenida de Madrid y la Avenida de la Inmaculada.