Una referencia al uso de ansiolíticos por parte de Casado termina con Ana Sánchez expulsada en Cortes
Cyl dots mini

Una referencia al uso de ansiolíticos por parte de Casado termina con Ana Sánchez expulsada en Cortes

La portavoz socialista Ana Sánchez, protestando desde la mesa con el presidente Luis Fuentes al lado. Foto: Ical

La consejera expresó que hacían falta dosis de "ansiolíticos" para tratar a sus señorías ante el camino que había tomado el debate parlamentario, lo que acabó retirando, pero provocó la reacción de Ana Sánchez, que fue llamada al orden por tres veces.

El presidente de las Cortes, Luis Fuentes, ha expulsado del Hemiciclo a la socialista Ana Sánchez, vicepresidenta de la Cámara autonómica y procuradora socialista por Zamora, tras ser llamada más de tres veces al orden. "Si me tengo que quedar solo, me quedaré solo", advirtió el presidente para exigir respeto a los oradores que tuvieran el turno de palabra. 

 

En la sesión de control al Ejecutivo del pleno de las Cortes, Luis Fuentes invitó a los procuradores que guardaran silencio durante las intervenciones de los parlamentarios y los miembros del Gobierno autonómico. Además, insistió en que no iba a permitir que nadie que no tuviera la palabra hiciera uso de ello dentro del Hemiciclo. 

 

Asimismo, el presidente de las Cortes había conminado durante la sesión de este martes a dar ejemplo como hace 15 días durante el debate de la moción de censura de los socialistas. Tras los cruces entre los socialistas y los miembros de la Junta, el enfrentamiento verbal subió de tono en la pregunta de la vallisoletana Patricia Gómez Urbán a la consejera de Sanidad, Verónica Casado

 

La titular de Sanidad expresó que hacían falta dosis de "ansiolíticos" para tratar a sus señorías ante el camino que había tomado el debate parlamentario. En su turno, la procuradora censuró las palabras de la consejera sobre la salud mental y sus enfermos, por lo que le pidió que no jugara con ello. 

 

A continuación, la titular de Sanidad expresó su preocupación por la salud mental de la parlamentaria socialista, lo que generó las críticas de la bancada del PSOE y obligó a intervenir al presidente de las Cortes, que terminó expulsando a la vicepresidenta Ana Sánchez. 

 

Finalmente, tras pedir la retirada de la expresión del Diario de Sesiones, la consejera de Sanidad retiró sus palabras y continuó la sesión, con una alusión del socialista José Ignacio Martín Benito a la "falta de respeto" a su compañera de grupo.

 

El pleno ya había empezado 'torcido'. La procuradora salmantina no adscrita en las Cortes de Castilla y León, María Montero, pidió la palabra al inicio del pleno que se está celebrando en el Parlamento autonómico y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, no se la dio.

Noticias relacionadas