Una quincena de jóvenes con discapacidad intelectual se formará en la USAL este curso
Cyl dots mini

Una quincena de jóvenes con discapacidad intelectual se formará en la USAL este curso

Inauguración del curso para personas con discapacidad en la USAL (Foto: Archivo)

Esta iniciativa se enmarca en la IV edición del programa Universidad, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Una quincena de jóvenes con discapacidad intelectual se formarán en la Universidad de Salamanca durante el curso académico 2020-2021, en el marco de la IV edición del programa Universidad, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo.

 

Las clases comenzarán esta semana y se prolongarán hasta el mes de junio de 2021 en el Curso ‘UNIdiVERSITAS: experto en competencias socio-laborales’. En él, los participantes adquirirán habilidades en desarrollo personal y autonomía, además de formación especializada orientada al empleo.

 

Concretamente, el título ofrecerá formación en comunicación, autonomía personal y habilidades laborales, mediante asignaturas tales como Aprender a pensar y autogestión, Inteligencia emocional y trabajo en equipo o Vida independiente, entre otras. Además, habrá un módulo eminentemente práctico.

 

En su IV edición, el Programa Universidad cuenta con la participación de 23 universidades, que formarán a unos 400 jóvenes con discapacidad intelectual en aspectos relacionados con la mejora de sus habilidades sociales y laborales. El objetivo principal de este programa es "implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún insignificante", según han apuntado desde la Fundación ONCE.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: