Una piscina cubierta moderna y con proyección de futuro

Imagen exterior que tendrá la futura piscina cubierta que se construirá en la zona sur de Ávila.

El Estudio UTE Iglesias y Vega Arquitectos ha presentado el proyecto de la nueva piscina cubierta que se ubicará en la zona sur de la ciudad.

Tras meses de intenso trabajo, la futura piscina cubierta de la zona sur de la Ávila ya es una realidad. Al menos su proyecto, que ha sido presentado en sociedad en la jornada de este miércoles por representantes del Estudio UTE Iglesias y Vega Arquitectos, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el delegado de la Junta de Castilla y Léon, Francisco José Hernandez.

 

El nuevo complejo deportivo contará dos vasos: una piscina climatizada de 25x16'6 metros con ocho calles de nado y una piscina de aprendizaje de 16'60x12 metros. Además, el proyecto incluye un aparcamiento con 111 plazas de aparcamiento, siendo cuatro de ellas para personas con movilidad reducida; aseos; una cafetería; un graderío; cuatro vestuarios normales y dos adaptados; una zona de administración; y varios locales técnicos y almacenes.

 

Su estructura destaca por una cubierta de madera única en un volumen en caída contra la fachada, que está compuesta por una cristalera que aportará luz natural al interior sin una vista directa a los vasos, así como una zona verde de ocio en el exterior, dando como resultado un complejo deportivo "funcional, completo y eficiente".

 

Plazos de las obras

 

El proyecto, que cuenta con un presupuesto estimado de unos 4 millones de euros, que serán financiados en un 60% por la Junta de Castila y Léon y un 40% por el Ayuntamiento de Ávila, se encuentra en estos momentos en fase de tramitación administrativa de licencias. Una vez se obtengan las mismas y se pongan en marcha las obras, estas tendrán una duración aproximada de 18 meses.

 

En la presentación del proyecto, José Luis Rivas ha descrito la futura piscina cubierta como "moderna, adaptada y con proyección de futuro", tras indicar que "se trata de un proyecto fundamental para la ciudad que mejorará la práctica deportiva y el ocio de los abulenses".

 

Por su parte, José Francisco Hernández ha destacado que "serán unas instalaciones del Siglo XXI", tras explicar que "estamos ante un proyecto estratégico y clave para la ciudad que confirma el compromiso de la Junta de Castilla y León con los intereses de los abulenses".

 

Los paneles informativos con las fotos, datos y detalles del proyecto de la futura piscina cubierta en la zona sur de la capital abulense estarán expuestos en el Palacio de Los Verdugo hasta el próximo 30 de abril para que puedan ser consultados por los vecinos de Ávila y su provincia.