Una pareja huye en moto tras llevarse a su bebé de la UCI poniendo en riesgo su vida

La pareja ha sido localizada con su bebé en la estación de tren de la localidad alicantina de Altea, donde la Policía Nacional ha procedido a su detención.

La Policía Nacional ha detenido a una pareja por llevarse a su bebé recién nacido cuando se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatos del Hospital Universitario de Son Espases.

 

Según ha informado en un comunicado, están acusados por un delito de sustracción y por ejercer contra los derechos y deberes familiares. También les han quitado la custodia de este bebé y de otros dos hijos más.

 

Tal como han explicado, la pareja, de 20 y 23 años, huyó del lugar con su bebé en moto a gran velocidad y en dirección contraria. Además, el recién nacido se les cayó de los brazos, poniendo en peligro la salud del menor.

 

En concreto, los servicios de protección de menores, que ya habían tutelado a la madre del bebé en 2009, han emitido una resolución de declaración de desamparo y asunción de tutela administrativa urgente y cautelar, así como la constitución de acogimiento familiar de urgencia con familia externa.

 

La pareja ha sido localizada con su bebé en la estación de tren de la localidad alicantina de Altea, donde la Policía Nacional ha procedido a su detención. La Autoridad Judicial de Benidorm les ha retirado la custodia de los tres menores de edad que estaban a su cargo.

 

El servicio de protección de menores ya había declarado en situación de riesgo a los otros dos hijos de la joven, pues los menores habían dado positivo en cannabis, al igual que el bebé recién nacido. Además, la familia no tenía residencia estable y vivía en una situación de vulnerabilidad.