Una oportunidad para conocer la figura de Blas de Lezo
Cyl dots mini

Una oportunidad para conocer la figura de Blas de Lezo

La muestra puede visitarse hasta el próximo 4 de junio.

En una exposición en el Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, acompañado por el subdelegado de Defensa en Ávila, Álvaro Capella, ha inaugurado este lunes la exposición itinerante Blas de Lezo. El valor de mediohombre, que permanecerá en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, hasta el 4 de junio.

 

La muestra, que está organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, consta de 26 paneles fotográficos que cuenta la historia del primer español que derrotó a la Armada Británica.

 

"La exposición pone en valor la figura de este héroe de Cartagena de Indias en esa batalla de 1741 contra una Armada Inglesa diez veces mayor, con 30.000 hombres y 180 navíos, contra los 3.000 españoles y 6 embarcaciones que teníamos en aquella defensa del Virreinato de Nueva Granada", ha explicado Eduardo Duque.

 

Historia nacional

 

En este sentido, Álvaro Capella ha descrito la muestra, que narra tanto la Guerra de Sucesión como el ataque a Cartagena de Indias, como "muy interesante", además de "resaltar el valor de los héroes desconocidos que tenemos en nuestra Historia nacional".

 

La muestra se complementa con la conferencia Blas de Lezo, el héroe anónimo, que el próximo viernes, 28 de mayo a las 6 de la tarde, pronunciará José Manuel Fernández López, coronel del Ejército de Tierra en la reserva, en el salón de actos de la Fundación Cultural Santa Teresa. Además de por su carrera militar, Fernández destaca por su faceta de comunicador y es el actual director y presentador del programa de Televisión Con las botas puestas.