Una oportunidad para conocer a las aves en su plenitud

Alberto Burgos, Juan Carlos Corbacho y Pablo Aller, en la rueda de prensa celebrada este viernes. (Carlos Jiménez).

La semana del 16 al 23 de noviembre tendrá lugar el VI Concurso Ornitológico de Ávila.

Las aves serán las grandes protagonistas del VI Concurso Ornitológico de Ávila, una iniciativa organizada por la Asociación Ornitológica Abulense que se desarrollará del 17 al 23 de noviembre en el Centro Medio Ambiental de San Segundo.

 

La cita es una "gran oportunidad" para conocer una "gran variedad" de aves, tal y como ha inicidado Pablo Aller, tesorero de Asociación Ornitológica Abulense.

 

Se trata de un evento que, destinado a los aficionados, también puede ser visitado por el público en general, que se encontrará "una variedad de pájaros de vistosos colores"., ha apuntado el tesorero de la asociación abulense.

 

Jurado profesional

 

El jurado encargado del concurso está formado por expertos llegados de la Federación Nacional de Ornitología.

 

Los asistentes podrán difrutar de diferentes ejemplares de canarios, periquitos o tórtolas en su "plenitud física" en cuanto a color y pluma, ha añadido Aller, quien espera la presencia de cien criadores de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid mil aves, número de animales que se han dado cita en las últimas tres ediciones.

 

Calidad y cantidad

 

En su presentación, Juan Carlos Corbacho, teniente alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, y Alberto Burgos, concejal de Medio Ambiente, han destacado la "gran calidad del concurso", que se desarrollará del 18 al 22 de noviembre en horario de 16'30 a 20'30 horas con entrada gratuita.

 

Además, Corbacho ha invitado, tanto a los abulenses como a los visitantes de la ciudad, ha acercase y disfrutar de "un mundo por el que Ávila y su provincia son conocidos por las diferentes especies de aves que se encuentran en nuestro territorio".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: