Una nueva señalización marca el itinerario de la ruta jacobea a su paso por Ávila
Cyl dots mini

Una nueva señalización marca el itinerario de la ruta jacobea a su paso por Ávila

Nueva señalización del camino de Santiago en la capital abulense

El Ayuntamiento de Ávila, junto con el Obispado de Ávila y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, han inaugurado hoy la nueva señalización que marca el itinerario que sigue la Ruta Jacobea a su paso por la capital abulense.

El teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, acompañado por miembros de la Corporación, han asistido hoy a los actos con motivo de la festividad de Santiago Apóstol que se han desarrollado en el entorno del templo de este nombre en la ciudad.

 

Entre esos actos, el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha bendecido la treintena de conchas que marcan de forma oficial el itinerario que recorre el Camino de Santiago de Levante a su paso por la ciudad.

 

La iniciativa, que se ha llevado a cabo coincidiendo con la celebración del Año Xacobeo, ha supuesto la colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago para señalizar algunos de los puntos más destacados de esta ruta milenaria en la capital abulense.

 

En este sentido, las conchas han sido ubicadas, además de en la rotonda en homenaje al Camino de Santiago, en la ermita de las aguas, puerta del Real Monasterio de Santo Tomás, plaza de Santiago y puerta de la iglesia de Santiago, cruce de Francisco Gallego con Bajada del Peregrino, antiguo Hospital de Peregrinos (calle Deán Castor Robledo), Puerta del Rastro, plaza de Pedro Dávila, calle Caballeros (frente a la iglesia de San Juan), paseo del Rastro (frente al Obispado), plaza del Teniente Arévalo, Puerta del Alcázar, calle Don Gerónimo, plaza José Tomé, calle Alemania, calle Reyes Católicos, plaza de la Catedral, plaza del Mercado Chico, calle Vallespín, palacio de Polentinos, iglesia de San Esteban, Puerta del Puente, albergue de peregrinos, plaza de La Santa y monumento de Los Cuatro Postes.

 

Con estas ubicaciones, las nuevas conchas señalizarán tanto el recorrido intramuros como extramuros de la Ruta Jacobea a su paso por el centro de la capital abulense.

 

Además, y por su vinculación con el camino realizado por los peregrinos, se ha colocado una placa con una concha en la iglesia de Santiago, como homenaje a esta ruta y su paso por la ciudad.