Una nueva beca de la asociación We Can Be Heroes al Centro del Cáncer permitirá formarse a jóvenes investigadores

Becas We Can Be Heroes al Centro de Investigación del Cáncer (Foto: I. A.)

La asociación ha abierto un fondo de 11.611 euros y ha hecho un llamamiento a otras entidades y empresas para que se sumen a esta financiación.

La Asociación We Can Be Heroes ha puesto en marcha su tercera beca para el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca que permitirá formarse a jóvenes investigadores. Así lo han puesto de manifiesto este martes la presidenta de la asociación, Ana Fraile, el vicerrector Enrique Cabero, el director del CIC, Eugenio Santos, y los investigadores del centro.

 

De esta forma, We Can Be Heroes ha abierto un fondo de ayuda para el centro con 11.611 euros aportados por la propia asociación que se destinarán a formación para los servicios de ayuda a la investigación. Además, este fondo está abierto y podrá ampliarse con todas las donaciones de empresas, entidades o particulares que deseen colaborar, por lo que Ana Fraile ha aprovechado para hacer un llamamiento para poder ampliar este fondo. 

 

Se trata de la tercera beca que la asociación We Can Be Heroes concede al CIC para fomentar la investigación desde la base, uno de los objetivos fundacionales de la asociación. "Nos costó mucho encontrar a alguien que compartiera nuestra visión, buscábamos cercanía y transparencia y dos años después aquí estamos con la tercera beca", ha explicado Fraile.

 

La primera de estas becas alcanzó una cuantía de 30.000 euros y permitió al investigador Adrián Blanco continuar con su proyecto de investigación, mientras que la segunda fue de 21.787 euros para el trabajo de Telmo Rodríguez como técnico de laboratorio, quien ha agradecido esta aportación, ya que "esta beca me ha permitido seguir trabajando y ha dado visibilidad al trabajo de los técnicos y de los servicios de apoyo a la investigación, que a veces quedan un poco atrás".

 

Por su parte, Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer, ha mostrado su "reconocimiento y agradecimiento" a la asociación, ya que "nos ha estado apoyando en los últimos años y nos ha permitido llevar a cabo actividades de investigación que sin ellos no hubieran sido posibles". En este mismo sentido se ha expresado el investigador Jesús Pérez Losada, que ha reconocido que "una sociedad madura e inteligente es aquella que toma la iniciativa para resolver sus problemas, y el cáncer es uno de ellos".

 

Igualmente, Enrique Cabero ha agradecido la implicación de la asociación con la USAL. "Contar con ayudas como la de We Can Be Heroes es para la universidad una fortuna porque permite que la sociedad conozca lo que se realiza en el Centro de Investigación del Cáncer y la importancia que tiene, el ejemplo que dais a la sociedad es extraordinario", ha asegurado.

 

We Can Be Heroes se fundó un 15 de octubre de hace cinco años y dos años después de que a Ana Fraile le diagnosticaran un cáncer y "me cambiaran la vida a mejor". Desde entonces ha dado visibilidad a la información a través de charlas y ha desarrollado diferentes proyectos como los chupachups de hielo para evitar más facilmente la mucositis, unas llagas y heridas que se producen en la boca por la quimioterapia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: