Cyl dots mini

Una nueva asociación dinamizará la vida de Rasueros

Constituida hace un par de meses, ya se han inscrito más de un centenar de socios, cuyo primer objetivo es adecentar una sede donde poder empezar a desarrollar su actividad.

El municipio de Rasueros cuenta ya con una nueva plataforma dirigida a todos aquellos vecinos que quieran participar de actividades culturales y de ocio, así como de actuaciones para paliar las carencias que actualmente existen en el municipio.

 

Se trata de una asociación vecinal que tiene el objetivo de dinamizar la vida de la localidad “con una programación cultural constante que suponga un atractivo más para los ciudadanos. Son muchos los jóvenes y también los mayores que demandan más actividad, ante la pasividad del equipo de gobierno. Y ese es el motivo que nos ha hecho ponernos en marcha e iniciar esta andadura para contar con oportunidades y servicios que nos permitan seguir residiendo en el medio rural”, ha dicho Andrés Rodríguez, fundador de la asociación.

 

Rodríguez ha señalado que "deporte, cultura, ocio o actividades solidarias son algunas de las metas que nos hemos puesto, así como la continuidad y constancia de las mismas. Todo ello, sin olvidar la vertiente reivindicativa para intentar conseguir mejoras en nuestro municipio en ámbitos como infraestructuras, turismo o patrimonio".

 

Andrés Rodríguez ha indicado que “una vez contemos con un local adecuado para montar nuestra sede, empezaremos a desarrollar las actividades que tenemos previstas y a recoger las quejas que puedan tener los vecinos para conseguir que Rasueros prospere y cuente con los servicios necesarios para que vivir en el ámbito rural no suponga un agravio comparativo”.