Una noche para disfrutar del arte en Gotarrendura

El pintor y escultor barraqueño, Juan Carlos Sastre, expone sus cuadros en Gotarrendura.

Numerosos pintores, escultores y literatos se dieron cita en la localidad para albergar una auténtica fiesta cultural en el municipio

Cita con la cultura esta pasada noche en la localidad de Gotarrendura  a través de la actividad 'Noche de las Artes', una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad en la que conseguíó juntar diferentes artistas abulenses para ofrecer a los asistentes una tarde-noche muy completa y con un número elevado de asistentes.

 

El Consistorio albergó una exposición del artista barraqueño Juan Carlos Sastre, que ofreció un elenco de  pinturas y esculturas a la vez que todos los curiosos podían hablar con el artista y cambiar impresiones con él. Otro de los puntos de mayor interés cultural fue el Museo López Berrón, uno de los más completos de Ávila en cuanto a etnografía, por lo que todos los vecinos fueron recibidos por el propio Eugenio López Berrón dueño del museo y pintor reconocido para explicar sus obras.

 

También hubo espacio para la literatura de la mano de la Asociación de escritores y novelistas 'La Sombra del Ciprés', que presentaba su obra “Ávila Tenebrosa”. Una edición de relatos cortos de terror que está siendo todo un éxito en las librerías. Así como su pequeña revista gratuita que muestra el trabajo que está haciendo esta asociación por hacer llegar a la sociedad abulense su obra.

 

Los más pequeños también fueron partícipes de la cultura, ya que después de las artes plásticas pudieron disfrutar de un cuentacuentos de la mano de Maribel Cid Miranda creando un ambiente participativo tanto para niños como para mayores. La velada en Gotarrendura finalizó con un conjuro típico de queimada y un caldero con llamas donde todos depositaban para quemar lo malo del año y los deseos para este, anticipándose a la noche de San Juan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: