Una noche bajo las estrellas

Imagen: Archivo.

El próximo viernes 9 de noviembre el Centro Medioambinetal de San Nicolás celebrará una nueva ediciónd e las Jornadas de Astronomía.

Tras la buena acogida de las últimas ediciones, que suman más de 700 asistentes, “Noches de Estrellas” se repite y trae consigo una charla divulgativa impartida por especialistas de la astronomía, a cuya finalización se realizará una sesión guiada de observación del cielo con telescopios.

 

Para el desarrollo de la actividad que se celebrará el próximo día 9 de noviembre, se contará con la presencia de expertos del GOAA (Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila); 'Calendarios y Husos Horarios' será la charla impartida por José Raúl Muñoz Gómez en la que se podrá conocer la mecánica y justificación de los calendarios actuales y pasados y como la influencia de la astronomía ha sido determinante para su definición.

 

Posteriormente se iniciará, en los jardines del propio Centro, una sesión de dos horas de observación astronómica guiada por monitores especializados y con materiales de observación La actividad esta abierta al público en general, es gratuita y no requiere inscripción previa.