Una niña de solo 2 años ingresa en coma por consumir hachís de sus padres

Archivo

La menor ingresó en el Hospital Los Arcos de San Javier (Murcia) y estuvo casi un día recibiendo cuidados y tratamientos. Los padres de la niña explicaron que son consumidores de este droga y que fue todo un error fatal.

Una niña de dos años ingresó el 20 de noviembre en coma en el Hospital Los Arcos de San Javier (Murcia) tras haber ingerido de forma presuntamente accidental una porción de hachís que pertenecía a sus padres, según informaron fuentes de la Benemérita.

 

La niña recibió el alta menos de 24 horas hospitalizada, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

 

Los hechos se remontan al pasado lunes, cuando el personal sanitario del Hospital Los Arcos alertó a la Guardia Civil del ingreso de una menor de dos años dormida por una posible intoxicación por cannabis.

 

Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que se entrevistó con los médicos y con los padres, determinando que se trató de un consumo accidental, debido a que la niña había ingerido una porción que había cogido con las manos.

 

En concreto, los progenitores, de nacionalidad española y vecinos de San Pedro del Pinatar (Murcia), reconocieron que eran consumidores de cannabis y que la niña habría ingerido accidentalmente la droga.

 

La Guardia Civil instruyó las diligencias por intoxicación accidental y puso el caso en manos de la Fiscalía de Menores por si se derivara del mismo alguna infracción penal, según la Benemérita, que precisa que, de momento, no se ha producido ninguna detención.