Una negligencia quema casi 50 hectáreas en Gutierre-Muñoz

A las 13:40 se producía un incendio en el término municipal de Gutierre-Muñoz que ha quemado 49,1 hectáreas de pasto, como consecuencia de una negligencia humana, quedando extinguido a las 15:50 de hoy. 

Según el Centro Provincial de Incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a las 13:40 saltaba un aviso de incendio en el término municipal de Gutierre-Muñoz, como consecuencia de una negligencia con un motor o una máquina, ocasionando un fuego que ha quemado 49,1 hectáreas de pasto, y en el que han trabajado para extinguirlo un agente medioambiental, un helicóptero procedente de Cebreros, una cuadrilla especialista en la lucha contra incendios forestales y una autobomba, quedando extinguido a las 15:50 de la tarde de hoy.  

 

Por otra parte, a las 14:28 también se ha producido un incendio en Arenas de San Pedro que ha quedado sofocado a las 15:10 de esta tarde. En la extinción del mismo han trabajado varios agentes medioambientales y una autobomba. Por el momento, se desconoce la causa probable del incendio que apenas ha quemado 0,01 hectáres de pasto.