Una mujer y un bebé de un año, afectados por inhalación de monóxido en una vivienda en Casavieja

El personal en el lugar indicó que podría deberse a la mala combustión de una estufa.

Una mujer de 31 años y un bebé varón de uno han tenido que recibir asistencia médica este viernes al resultar intoxicados, posiblemente a causa de la inhalación de monóxido de carbono, en un domicilio de Casavieja, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

 

Los hechos se han producido unos minutos antes de las 13.06 horas, cuando una llamada ha solicitado asistencia para un menor que se encontraba mal en un domicilio en la localidad abulense de Casavieja. El personal sanitario avisó de que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a bomberos de Ávila, a Guardia Civil, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

 

El personal de Sacyl ha atendido a dos afectados, una mujer de 31 años, identificada como L.M.S, y un niño de 1 año, que han sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Talavera de la Reina (Toledo).