Una mujer y dos menores trasladados al hospital tras el derrumbe de un balcón en Mijares
Cyl dots mini

Una mujer y dos menores trasladados al hospital tras el derrumbe de un balcón en Mijares

Mijares.

Han sido trasladados al  trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo).

Una mujer de 40 años y dos menores de 12 y 10 años han tenido que ser trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), el último en UVI móvil, hospital tras el derrumbe de un balcón en la localidad abulense de Mijares, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

 

Los hechos han ocurrido esta noche cuando, en torno a las 23.10 horas varios alertantes informaron al 112 del derrumbe de un balcón en la calle Virgen de Mijares y explicaron que tres personas habían resultado heridas al sufrir una caída desde un primer piso al ceder el balcón de la vivienda.

 

Según precisaron, los heridos estaban conscientes, no estaban atrapados y necesitaban asistencia sanitaria.

 

Sala de operaciones

 

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que se activó para coordinar el incidente, a Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió el equipo médico del centro de salud de Lanzahíta, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Además, se avisó a bomberos de Ávila y se activó la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Adrada, que acudió con personal y vehículos.

 

A su llegada al lugar, Guardia Civil (COS) informó de que había vencido la forja de un balcón, que habían sacado a los tres heridos de los escombros. Se trataba de una mujer adulta y dos menores, de 10 y 12 años, todos ellos conscientes, que presentaban diversas heridas y contusiones, y solicitó la presencia de bomberos para valoración inicial y asegurar la zona.

 

El personal sanitario que acudió al aviso ha atendido a los heridos, que son trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo). Una mujer de unos 40 años, y un varón de 12, trasladados en ambulancia de soporte vital básico, y un varón de 10, en UVI móvil.