Una mujer de 90 años de Reino Unido, primera persona del mundo que recibe la vacuna de Pfizer
Cyl dots mini

Una mujer de 90 años de Reino Unido, primera persona del mundo que recibe la vacuna de Pfizer

Primera mujer del mundo que recibe la vacuna de Pfizer (Foto: E. P.)

Margaret Keenan ha animado a toda la población a vacunarse contra el Covid-19.

Una mujer de 90 años de Irlanda del Norte se ha convertido este martes en la primera persona del mundo en recibir la vacuna fabricada por Pzer/BioNTech en el marco del programa de vacunación que ha dado su inicio en Reino Unido.

 

"Me siento tan privilegiada de ser la primera persona en ser vacunada contra el Covid-19, es realmente el mejor regalo anticipado de cumpleaños que podría desear porque signica que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y amigos en Año Nuevo tras pasar buena parte del año sola", ha confesado Margaret Keenan, según informa el diario 'The Telegraph'.

 

La mujer, que ha sido vacunada en el Hospital Universitario de Coventry, ha aprovechado para animar a la población a vacunarse. "Mi consejo a cualquiera que le ofrezcan la vacuna es que la tome: si yo he podido tenerla con 90 entonces vosotros también podéis", ha subrayado.

 

Reino Unido ha dado inicio este martes a su campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus. En la fase inicial, está previsto la vacunación de personas mayores de 80 años y de parte del personal sanitario y de atención. Su ministro de Salud, Matt Hancock, ha asegurado sentirse "bastante emocionado" por este hito. "Ha sido un año bastante duro para mucha gente y finalmente tenemos (...) nuestra luz al nal del túnel", ha comentado en declaraciones a Sky News.

 

La vacuna "protegerá a Margaret y a las personas a su alrededor y si conseguimos hacerlo (...) con todos los que son vulnerables a esta enfermedad podremos seguir adelante y podremos volver a la normalidad", ha subrayado, incidiendo en que será la mayor campaña de vacunación hasta la fecha llevada a cabo por el servicio de salud, en NHS.

 

Hancock ha reconocido que se trata de un logro cientíco pero ha dejado claro que el virus no ha sido derrotado aún. "Hemos dado un gran paso adelante pero todo el mundo tiene que seguir acatando las normas", ha insistido, advirtiendo de que no es posible relajarse "hasta que tengamos a suficientes personas vacunadas".

 

Reino Unido registró el lunes 14.718 nuevos casos y 189 fallecimientos, lo que eleva el balanco global por la pandemia a 1.737.960 personas contagiadas y 61.434 fallecidos por la enfermedad.

Noticias relacionadas