Una moción de censura deja al PP sin la Alcaldía del Condado de Treviño (Burgos) que pasa a manos de independientes

La Agrupación Electoral Independiente y Ciudadanos del Condado, con el respaldo de Bildu, han presentado este viernes, en una sesión plenaria de carácter extraordinario, una moción de censura contra la alcaldesa del Condado de Treviño (Burgos), Inmaculada Ranedo, con la que han arrebatado el Gobierno local al PP.
BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)



La moción ha salido adelante con el voto a favor de la Agrupación Independiente, Ciudadanos del Condado y Bildu, los votos en contra del PP y la abstención del PNV.

Las dos formaciones independientes, con dos ediles cada una, y el único concejal de Bildu en el ayuntamiento treviñés, han propuesto como nuevo alcalde al concejal Ignacio Portilla, quien ha asegurado que "se inicia hoy la cuenta atrás para la integración en Álava".

Por su parte, la hasta ahora alcaldesa, Inmaculada Renedo, ha insistido en que la moción de censura no responde a una mala gestión, sino a intereses de anexión del condado en el País Vasco.

El Ayuntamiento del Condado de Treviño lo conforman tres concejales del PP, dos de Ciudadanos de Treviño, dos de la Candidatura Independiente, uno de Bildu y uno de PNV.