Una mirada muy menuda de La Santa en el Palacio Los Serrano

Alumnos participantes en la actividad 'Pintamos La Santa'.

El monumento expone los cuadros elaborados en la actividad Pintamos a La Santa.

La Fundación Ávila expondrá en su sede del Palacio Los Serrano, del 21 al 25 de octubre, los cuadros realizados el pasado jueves por los alumnos de 6º de primaria del Colegio Diocesano dentro de la actividad Pintamos a La Santa.

 

Se trata de 26 cuadros centrados en la imagen de Santa Teresa en los que los escolares han reproducido varios lienzos pintados por el artista abulense Luciano Díaz Castilla.

 

Esta actividad tiene un carácter inclusivo, ya que ha contado con la participación de alumnos de La Casa Grande de Martiherrero. Los cuadros han sido pintados por grupos de entre 4 y 6 alumnos integrados por niños del Colegio Diocesano y alumnos de La Casa Grande de Martiherrero. En total han participado 94 alumnos del Colegio Diocesano y 15 de La Casa Grande. También se invitó a un grupo de 10 alumnos de Pronisa.

 

Para pintar los cuadros, los alumnos mantuvieron un encuentro con Díaz Castilla en el que el artista les explicó los pasos que debían seguir. Además les insistió en la idea de que también ellos deberían dejar en los cuadros su huella de artista, por lo que no deberían centrarse únicamente en la reproducción del modelo que se le asignó a cada grupo si no que tendrían que dar a la obra un toque personal.

 

Centro histórico

 

Los cuadros se pintaron en diferentes calles del centro de Ávila el pasado jueves, 10 de octubre. Ahora serán expuestos, gracias a la colaboración de la Fundación Ávila, del 21 al 25 de octubre en el Palacio de Los Serrano.

 

La exposición llevará el nombre de 'Pintamos a La Santa'. En la actividad ha colaborado el AMPA del Colegio Diocesano que, una vez más, vuelve a volcarse en las actividades culturales que se llevan a cabo en el centro.

 

Los cuadros expuestos podrán adquirirse haciendo una donación que será entregada íntegramente a La Casa Grande de Martiherrero.

Noticias relacionadas