Una mascarilla para cada cebrereño

Agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil han repartido las mascarillas.

Las mascarillas han sido confeccionadas por gente de Cebreros y después esterilizadas con autoclave y envasadas al vacío para su reparto. 

El Ayuntamiento de Cebreros ha puesto en marcha en una iniciativa de fabricación de mascarillas. El Consistorio cebrereño compró una tela homologada para la confección de las mascarillas, que han sido elaboradas por un gran grupo de vecinos de la localidad.

 

A día de hoy se han confeccionado más de 4.000 mascarillas. Para ello, se ha organizado un grupo de voluntarios entre los que se encuentran repartidores de material, costureras o personas que se han encargado de cortar tela y gomas, todo para poder fabricar en el menor tiempo posible estas mascarillas tan necesarias. Los materiales utilizados para confeccionarlas como gomas e hilo han sido donados por diferentes empresas y personas de la localidad y de localidades cercanas. 

 

Además, clínicas del municipio se han encargado de esterilizar con autoclave las mascarillas confeccionadas y de envasarlas al vacío, para hacer que estas sean totalmente seguras para los vecinos. Estas mascarillas se pueden reutilizar y para ello se han repartido también unas instrucciones de cómo llevar a cabo la desinfección después de cada uso. 

 

El reparto se ha llevado a cabo durante el viernes y el sábado por la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que han ido realizando el reparto calle por calle, por todas las casas del pueblo, para que todos los vecinos ya estén empadronados o no, puedan contar con una mascarilla para salidas esenciales como ir a la compra. 

 

Colaboración ciudadana

 

El Ayuntamiento de Cebreros se muestra muy agradecido por la solidaridad y colaboración con la que está contando por parte de las empresas y los vecinos, ya que son muchos los que se han implicado para sacar adelante esta iniciativa imprescindible para que todos y cada uno de los vecinos puedan contar con una mascarilla.

 

"Es de admirar el gran trabajo que han hecho en tan poco tiempo", apuntan desde el Consistorio cebrereño, tras destacar el comportamiento ejemplar que los cebrereños están teniendo durante este confinamiento.