Una marcha pensada para todos

Pura Alarcón,Beatriz Díaz, Sonia Abad y Sergio del Pozo. Foto: Javier Martín.

La marcha organizada por La Casa Grande de Martiherrero recorrerá 85 kilómetros divididos en cinco etapas, las cuales tendrán lugar entre el 12 y el 16 de junio. 

El Grupo de Senderismo de 'La Casa Grande de Martiherrero' ha organizado entre los días 12 y el 16 de junio la II Marcha de Senderismo que cuenta con la novedad de que en esta edición estará abierta a otras asociaciones de la provincia, por lo que durante las cinco jornadas de las que consta la marcha, los setenta miembros de la Casa Grande estarán acompañados por alguno de los usuarios de Villa Santa Teresa (12), Pronisa (16), Down Ávila (5), Asesca (26). 

 

Según ha destacado Sergio del Pozo, secretario del Club de Senderismo de la Casa Grande, un total de 129 personas recorrerán 85 kilómetros en las cinco etapas de las que consta la marcha. Además, del Pozo ha señalado que entre 45 y 81 personas formarán la expedición diariamente.

 

Asimismo, el secretario del Club de Senderismo ha incidido en que durante los cinco días recorrerán 22 municipios de la provincia, a través de caminos cien por cien accesibles. 

 

En este sentido, Sonia Abad, jefa de la Residencia y responsable del Club de Senderismo, ha recordado que uno de los objetivos con los que cuenta la marcha es que los caminantes conozcan el patrimonio cultural de estas veintidós localidades de la comarca del Valle del Corneja.  

 

Finalmente, Pura Alarcón, directora de la Casa Grande, ha recalcado que la marcha está pensada para que los usuarios puedan demostrar que son capaces de realizar este tipo de actividades, y ha querido agradecer el apoyo de la Diputación provincial por cederles el autobús que los desplazará desde Ávila hasta el inicio de la primera etapa en Navacepedilla del Corneja, y desde Bonilla de la Sierra -final de la última etapa- hasta Ávila