Una mala primera parte arruina las esperanzas del Colegios Diocesanos ante la Arandina
Cyl dots mini

Una mala primera parte arruina las esperanzas del Colegios Diocesanos ante la Arandina

Los jugadores de la Arandina festejan un gol ante el C.D. Colegios Diocesanos. (Foto: Twitter Arandina C.F.)

Los burgaleses ya ganaban por 3-0 al descanso

El  Colegios Diocesanos UCAV ha caído derrotado por 3-1 en El Montecillo ante la Arandina en un encuentro donde los colegiales acusaron una mala primera parte, donde los burgaleses impusieron su ritmo y sus goles para cerrar en tan solo 45 minutos el partido y por ende, la victoria.

 

Los pupilos de José Alberto Somoza entraron enchufados al encuentro y dispusieron pronto de ocasiones para adelantarse en el marcador mediante un chut de Meneses que no cogió portería. Pero fue un espejismo, ya que la Arandina no tardó en hacerse con el dominio del balón ante un Colegios Diocesanos que solo podían repeler las internadas locales con contundencia.  En el minuto 21 llegó la primera oportunidad de peligro para la Arandina mediante un disparo de Koke que rechazaba Darío con una gran estirada.

 

La insistencia tuvo premio para el conjunto blanquiazul en el minuto 28 gracias a un autogol de Encinar que adelantaba a los locales. En el 30 pudo aumentar su ventaja,  pero el chut de Ayoub se estrellaba en la base del palo. El segundo llegaba a balón parado por mediación de Mario Garcia tras transformar una gran falta ante la inoperancia de Darío y posteriormente el tercero por mediación de Ayoub rematando en el primer palo un gran servicio de Koke.

 

Tras el descanso, curiosamente llegaron los mejores minutos del Colegios Diocesanos sobre el césped de El Montecillo, y Vicente acortaba distancias en el minuto 56 tras una buena jugada de Mayorga desde la banda izquierda. El propio Mayorga dispuso en el 71’ una gran ocasión para anotar el segundo mediante un disparo desde el flanco izquierdo que atrapaba el meta local. La Arandina conservaba su ventaja y durmió el partido para obtener una valiosa victoria para continuar su despegue, mientras que los colegiales deberán corregir sus errores para mejorar en los siguientes compromisos y poder crecer en la competición.

 

Con esta derrota el Colegios Diocesanos se queda penúltimo en la clasificación del grupo octavo de 3ºRFEF con 7 puntos, a dos del Ribert que marca los puestos de salvación.