Una "magnífica oportunidad para la provincia de Ávila", así califica el PSOE el Plan de Resiliencia del Gobierno
Cyl dots mini

Una "magnífica oportunidad para la provincia de Ávila", así califica el PSOE el Plan de Resiliencia del Gobierno

Jesús Caro ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Casavieja.

El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha iniciado una ronda de contactos para dar a conocer los pormenores de este plan entre los ayuntamientos socialistas.

Jesús Carosecretario general del PSOE de Ávila, sostiene que el Plan de Resiliencia “es la mayor oportunidad que vamos a tener en los próximos años”.

 

El Gobierno de España va a movilizar casi 80.000 millones de euros y “eso es algo que no podemos desaprovechar y que todo el mundo debe conocer”, ha dicho el secretario general de los socialistas de Ávila, quien ha iniciado una ronda de contactos por distintos ayuntamientos para desgranar el citado plan, comenzando por el consistorio de Casavieja, donde se ha reunido con la alcaldesa, Pilar Díaz.

 

Caro ha recordado que “el plan se ha dividido en cuatro grandes directrices, inspirados en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU: transición ecológica, transición digital, igualdad de género y cohesión social y territorial".

 

“Precisamente, la transición digital y el impulso de las capacidades tecnológicas en el medio rural es una de las cuestiones que más preocupan a nuestros ayuntamientos porque ven, en esta posibilidad, una herramienta para atraer población, permitiendo la implantación de negocios y siendo una opción factible para el desarrollo del teletrabajo”, apunta Caro.

 

Pymes

 

Así, Caro sostiene que en el ámbito de la digitalización, por ejemplo, las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a una ayuda de hasta 20.000 euros anuales para contratar a expertos en transformación digital, que les permitan mejorar sus capacidades de negocio.

 

El secretario general de los socialistas abulenses reitera que “el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es un proyecto de país, que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década”.

Comentarios

Vivan l@s progres 23/05/2021 23:41 #1
Esta gente con la "resilencia" y mantener sus chanchullos y chiringuitos tienen bastante. Seguid votándoles.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: