Una madre y su hija mueren asesinadas por la expareja de la joven en Vitoria

Zona acordonada

El presunto agresor ha resultado herido tras lanzarse al vacío desde un octavo piso y caer en la colchoneta colocada por los Bomberos.

Un varón de 46 años de edad ha sido detenido este viernes en Vitoria, acusado de causar la muerte a su expareja, de 43 años, y a la madre de ésta, de 69 años. El presunto autor se ha atrincherado en la vivienda donde han ocurrido los hechos, y ha resultado herido tras lanzarse al vacío desde un octavo piso y caer en la colchoneta colocada por los Bomberos.

 

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza ha tenido conocimiento del suceso sobre las once y media de la mañana, tras recibir el aviso de que se había producido una pelea en una vivienda ubicada en la calle Julián de Arrese, en Vitoria.

 

Agentes de la Ertzaintza que se han trasladado al lugar se han encontrado con una mujer muerta y otra herida grave, que ha sido evacuada al Hospital de Txagorritxu, donde finalmente ha fallecido.

 

El presunto agresor se ha atrincherado en la vivienda, en la que ha provocado un incendio. Después, se ha lanzado al vacío desde un octavo piso, para caer en la colchoneta colocada por los Bomberos. El sujeto ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital, donde permanece en calidad de detenido.