Una jornada teórico-práctica abordará esta semana la vida y muerte de las estrellas

Sonsoles Sánchez-Reyes y José Luis Gil, este miércoles. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Organizada por el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, contempla una charla este jueves y una actividad de observación el domingo.

El Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila organiza esta semana una jornada teórico-práctica de observación de las estrellas, abierta al público en general, que se llevará a cabo durante el jueves y el domingo.

 

La jornada se abrirá el jueves con la charla que impartirá, a las 20 horas en el Episcopio, el divulgador científico y miembro del GOA José Luis Gil Lido, y que bajo el título de 'Vida y muerte de las Estrellas' abordará "como las estrellas tienen que morir para que vivamos nosotros", recordando que "somos polvo de estrellas".

 

La iniciativa se completa el domingo, 14 de mayo, con una actividad práctica de observación con telescopios que se llevará a cabo en el Atrio de San Isidro a partir de las 21.30 horas. José Luis Gil ha informado que se instalarán hasta ocho telescopios diferentes para poner al alcance de los asistentes distintas maneras de mirar al firmamento.

 

Ambas actividades, según ha apuntado la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, serán de asistencia gratuita.