Una jornada al "pasado y presente de la clase obrera" conmemorará los 130 años de UGT

Huelga de pensionistas en Ávila. (Foto: Archivo).

La jornada titulada 'Memoria histórica de la clase obrera, pasado, presente y futuro' servirá a UGT de Ávila para conmemorar los 130 de su fundación este viernes, día 11 de enero, con la presencia del exsecretario general, Cándido Méndez, y la que fuera ministra socialista Matilde Fernández.

En el encuentro se abordará el papel, en los ámbitos laboral y político, que ha jugado el sindicato durante 130 años como un sindicato que ha sido "protagonista de este país, según ha explicado el vicesecretario regional, Evelio Angulo.

 

La jornada será abierta por el secretario regional, Faustino Temprano, que dará paso a la mesa redonda 'Recuperación de la memoria histórica. No todos fuimos culpables' con la exministra de Asuntos Sociales (1988-1993), Matilde Fernández; y el exsecretario de Organización de UGT de 1980 a 1993, Antón Saracíbar.

 

El siguiente encuentro reunirá al profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de León Javier Rodríguez; el que fuera presidente de la Junta de Castilla y León (1983-1986), Demetrio Madrid; y Cándido Méndez, secretario general de UGT de 1994 a 2016.