Una fuerte tromba de agua inunda viviendas, jardines y garajes en Las Navas del Marqués

Tromba de agua en Las Navas del Marqués este pasado lunes. Foto: @bomberosdeavila

En especial en los alrededores de la carretera CL-505, en la denominada 'Colonia Botella' y el barrio de la Estación del municipio. Se descartan daños personales.

Las tormentas caídas en la tarde de este lunes sobre Castilla y León han provocado en solo dos horas inundaciones en el municipio de Las Navas del Marqués, además de en Segovia capital y varias localidades de la provincia de Valladolid, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que desde las 18.22 horas ha recibido más de 60 llamadas que comunicaban incidencias relacionadas con los avisos por tormentas en la Comunidad.

 

La mayor parte de ellos se ha concentrado en la localidad de Las Navas del Marqués, en ese último caso por el desbordamiento de un arroyo, según ha informado el 112 que ha causado numerosos daños materiales en coches y casas del pueblo, descartándose daños personales según el Consistorio naviero..

 

Las llamadas atendidas desde Las Navas del Marqués informaban de inundaciones en viviendas, jardines y garajes, así como varios vehículos que habían sido arrastrados por el agua en distintos puntos de la localidad, en especial en los alrededores de la carretera CL-505, en la denominada 'Colonia Botella' y el barrio de la Estación. Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl ha enviado asistencia en uno de los incidentes, para atender a una persona con una patología cardiaca anterior.