Una fuerte tromba de agua inunda viviendas, jardines y garajes en Las Navas del Marqués

Tromba de agua en Las Navas del Marqués este pasado lunes. Foto: @bomberosdeavila

En especial en los alrededores de la carretera CL-505, en la denominada 'Colonia Botella' y el barrio de la Estación del municipio. Se descartan daños personales.

Las tormentas caídas en la tarde de este lunes sobre Castilla y León han provocado en solo dos horas inundaciones en el municipio de Las Navas del Marqués, además de en Segovia capital y varias localidades de la provincia de Valladolid, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que desde las 18.22 horas ha recibido más de 60 llamadas que comunicaban incidencias relacionadas con los avisos por tormentas en la Comunidad.

 

La mayor parte de ellos se ha concentrado en la localidad de Las Navas del Marqués, en ese último caso por el desbordamiento de un arroyo, según ha informado el 112 que ha causado numerosos daños materiales en coches y casas del pueblo, descartándose daños personales según el Consistorio naviero..

 

Las llamadas atendidas desde Las Navas del Marqués informaban de inundaciones en viviendas, jardines y garajes, así como varios vehículos que habían sido arrastrados por el agua en distintos puntos de la localidad, en especial en los alrededores de la carretera CL-505, en la denominada 'Colonia Botella' y el barrio de la Estación. Además, Emergencias Sanitarias-Sacyl ha enviado asistencia en uno de los incidentes, para atender a una persona con una patología cardiaca anterior.

Comentarios

Para 6 29/08/2019 14:47 #7
Pues nada,volvamos a la edad media que les irá mejor a los naveros Doña Elsa del marquesado.
Elsa 27/08/2019 19:52 #6
El comentario criticando al Marques me parece una estupidez. No estamos para idioteces los naveros.
De la zona 27/08/2019 15:36 #5
No se puede construir en cualquier sitio y menos en cauces de agua. La naturaleza es fuerte. Tres Arroyos secos que confluyen en uno, que está medio tapado por la carretera y maleza. Hay que limpiar el campo.
Manuel 27/08/2019 12:57 #4
Pobre Pablo Casado ya no tiene pueblo al que hacerle caso.
Abulense 27/08/2019 12:02 #3
Esperemos que el tal CASADO se comporte y en momentos como los actuales las NAVAS DEL MAQUES necesita de todos .
Para 1 27/08/2019 10:44 #2
Pablo Casado lo dudo mucho.Pero el que realmente estará interesado en ver sus dominios será el Marqués,que por cierto ,¿de que Marqués se trata?El de las Navas,el de Romanones ,el de nuevo cuño...Me pregunto si no es hora de cambiar los topónimos de los pueblos y darles su identidad propia sin depender de nadie.¿No sería mejor denominar al pueblo por Las Navas (a secas) y todo el mundo lo entendería?. Otra pregunta,¿Cuanto dinero aporta el tal Marqués para en mantenimiento y progreso del Pueblo?.
abulense 27/08/2019 09:14 #1
¿Se interesará y visitará las zonas afectadas el paisano Pablo Casado?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: