Una fiesta en el Lienzo Norte culminará la 30 Gran Marcha por la Discapacidad de Pronisa

Tendrá lugar el domingo 4 de junio y conmemora también el 50 aniversario de la entidad. Las inscripciones ya están abiertas.

La Asociación Pronisa celebrará el domingo 4 de junio su Gran Marcha por la Discapacidad, que cumple su edición 30 y coincide con la conmemoración del 50 aniversario de la entidad, por lo que contará con novedades y se prevé un aumento notable de la participación.

 

La principal novedad será el lugar donde finalizará la marcha. Tras la tradicional salida a las 9 horas de la Plaza del Mercado Chico, la comitiva realizará un itinerario de cerca de 20 kilómetros que pasará por las localidades de La Colilla y El Fresno antes de regresar a Ávila sobre las 13.30 horas y finalizar en la explanada principal del Lienzo Norte -en lugar de las dependencias de Pronisa, como otros años-, donde se desarrollará un programa de actividades con animación infantil, música, actividades deportivas y un sorteo de regalos.

 

Las inscripciones se abren este martes y podrán formalizarse hasta el día antes de la marcha en el Punto de Información Alberto Pindado, situado en el Pasaje del Cister, 2, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. También podrán realizarse en el Lienzo Norte y el mismo día de la prueba en el Mercado Chico, aunque la organización recomienda la inscripción anticipada.

 

El presidente de Pronisa, Manuel Maíz, ha explicado que, al igual que en anteriores ediciones, la asociación destinará el 30% de la recaudación de la marcha a proyectos sociales de otras entidades, mientras que el 70% restante se destinará a la labor de atención que realiza Pronisa en el medio rural. De esta manera, ha querido invitar expresamente a los habitantes de la provincia a participar, al igual que lo ha hecho con los jóvenes, "colectivos muy importantes para la discapacidad".

 

Cerca de un centenar de personas formarán el dispositivo de voluntarios que velará por el buen desarrollo de la marcha, y siempre serán pocos dado que en otras ediciones los andarines han llegado a superar los 1.400, por lo que Pronisa pone el correo electrónico oficina@pronisa.org a diosposición de aquellas personas que quieran colaborar.