Una exposición de André Viard repasa en Ávila 23.000 años de tauromaquia

Presentación de la exposición.

Esta exposición taurina podrá visitarse del 1 al 5 de junio en el Centro de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte' en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.   

La exposición del francés André Viard, titulada 'Tauromaquias universales' llega al Centro de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte', el próximo 1 de junio hasta el 5 del mismo mes. En ella, Viard repasa la historia de la tauromaquia desde hace 23.000 años hasta nuestros días. 

 

André Viard ha recalcado que con esta exposición pretende dar a conocer una cultura desconocida para los que no son aficionados a los toros, ya que según este francés "la tauromaquia es la cultura más antigua - se remonta hasta 23.000 años atrás-, pero a la vez las más perenne". 

 

Destaca Viard que desde la prehistoria el hombre ha desafiado al toro, con el objetivo de matarlo para alimentarse, aunque hasta que no llegó el Imperio Romano no se entiende la tauromaquia "como espectáculo" de diversión. 

 

Asimismo, este francés amante de las corridas de toros recuerda que a partir del siglo XVI, con los Cartagos, el ganado bravo adquirió gran valor económico y se convirtió en un gran negocio. Viard defiende la fiesta de los toros porque "defender la fiesta, es defender la civilización, y quien ataca la fiesta, está atacando a la civilización".

 

Por otro lado, los días 27, 28 y 29 de mayo, en la Plaza de Santa Teresa, en distintos horarios, tendrá lugar una exhibición de toreo de salón a cargo de alumnos de los cursos de aficionados de Ávila, con participación de todos los transeúntes que deseen probarlo.