Una empresa del Parque Científico de la USAL desarrollará un tratamiento para el dolor en pacientes con lesión de médula espinal

Neurofix

Solicitará el próximo 9 de febrero la autorización a la Agencia Española del Medicamento la autorización para iniciar la fase clínica con un estudio en cuatro hospitales de referencia

La empresa biotecnológica Neurofix, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, solicitará el 9 de febrero a la Agencia Española del Medicamento la autorización para iniciar una fase clínica para un tratamiento del dolor neuropático en pacientes con lesión de médula espinal. Este estudio se realizará en cuatro hospitales de referencia en España y estará coordinado por el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Además, también formarán parte del estudio el Hospital Vall d`Ebron, el Hospital de A Coruña y el Hospital de Granada.

 

"Este será un hito importante en la empresa, ya que el inicio de un ensayo clínico es algo que muy pocas empresas biotecnológicas consiguen en España, siendo normalmente un terreno acotado a las grandes empresas farmacéuticas, por la dimensión que tiene este tipo de estudios", ha explicado Miguel Angel Avila, CEO de la compañía.

 

La empresa, que ha obtenido importantes reconocimientos nacionales e internacionales, espera que podría incluir el primer paciente en el tercer trimestre de 2019.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: