Una docena de trabajadores se forma en el programa 'Ávila Jovenactiva' del Ayuntamiento y la Junta
Cyl dots mini

Una docena de trabajadores se forma en el programa 'Ávila Jovenactiva' del Ayuntamiento y la Junta

Taller 'Ávila Jovenactiva'. (Archivo)

Esta acción formativa, que cuenta con dos monitores docentes, uno por especialidad, dispone de un presupuesto de 122.928,48 euros y se desarrolla a través de las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Una docena de trabajadores se está formando en el programa mixto de formación y empleo para Garantía Juvenil Ávila Jovenactiva’, que desarrollan el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León.

 

De seis meses de duración, hasta mayo, a los participantes se les ofrece un contrato de formación en dos especialidades complementarias: Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, nivel I, para alumnos sin nivel de estudios y que realizarán prácticas laborales en instalaciones municipales y en Cáritas Diocesana, y Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, nivel II, para alumnos con ESO o equivalente, que realizarán sus prácticas laborales en instalaciones deportivas municipales.

 

Esta acción formativa, que cuenta con dos monitores docentes, uno por especialidad, dispone de un presupuesto de 122.928,48 euros y se desarrolla a través de las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo destinadas a financiar programas mixtos de formación y empleo en la comunidad de Castilla y León, dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para el ejercicio 2020/2021, y a través de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León.

Comentarios

Abulense 23/02/2021 14:09 #1
Es una pena que esas ayudas europeas no esten ni tres partes destinadas realmente a los jóvenes, existe una mano negra que por detrás se lleva gran parte de esa ayuda. Se de buena tintas.... que esos chicos estaran "formados" como en cualquier otro fp, pero cuando acaben seguiran desempleados.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: