Una declaración institucional de la Diputación de Valladolid traslada su cariño y solidaridad a La Palma
Cyl dots mini

Una declaración institucional de la Diputación de Valladolid traslada su cariño y solidaridad a La Palma

Rueda de prensa del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar

Pleno ha ofrecido su colaboración a los ayuntamientos más afectados por el volcán.

El Pleno de la Diputación de Valladolid ha trasladado su cariño y solidaridad con la isla de La Palma a través de una declaración institucional que se ha leído al inicio de la sesión ordinaria de este viernes, correspondiente al mes de octubre.

 

En la declaración, la Corporación provincial ha expresado su apoyo a la isla de La Palma ante la situación que padece por la erupción del volcán, al tiempo que ha subrayado su "predisposición y apoyo" al plan de reconstrucción anunciado por el Gobierno de España.

 

"Seguiremos estando cuando la tierra se calme y la lava se enfríe. No vamos a dejar de estar", reza el texto en el que se muestra el "cariño" de la provincia de Valladolid con toda la isla y, especialmente, con las personas que se han visto afectadas por la erupción, al tiempo que se agradece el "trabajo incansable" que durante esta crisis han llevado a cabo los equipos de emergencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las ONG, el personal sanitario o los medios de comunicación.

 

Por último, el Pleno ha ofrecido su colaboración a los ayuntamientos más afectados por el volcán, como los de El Paso y Los Llanos de Aridane.

 

Junto a La Palma, la declaración institucional también ha trasladado la solidaridad de la diputación con los municipios afectados por los incendios ocurridos este verano en Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga, y Navalacruz, en Ávila, tras lo cual los diputados han cerrado una ovación para "todas las personas que lo están pasando mal", como ha pedido el presidente de la institución, Conrado Íscar.