Una decena de actividades durante un mes con motivo del Día internacional por la Salud de las Mujeres
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Una decena de actividades durante un mes con motivo del Día internacional por la Salud de las Mujeres

Rueda de prensa de presentación de las actividades celebrada en el Ayuntamiento de Ávila este viernes.

Organizadas por el Ayuntamiento de Ávila.

Con motivo del Día Internacional por la salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de mayo, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado una decena de actividades que se prolongarán durante un mes, desde el día 28 de mayo a mediados de junio, según ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, en la presentación de la programación prevista.

 

El objetivo del Ayuntamiento es sensibilizar sobre la importancia de practicar deporte para mejorar la salud física y mental para que más mujeres se animen a practicar deporte, a la vez que se fomenta el deporte mixto.

 

De esta manera, el área de Igualdad ha organizado actividades del 28 de mayo al 19 de junio, desde charlas relacionadas con la salud y el control del estrés, a juegos populares, deportes autóctonos, deporte inclusivo o gimnasia intergeneracional, ciclomarchas BTT, deportes adaptados o el I Torneo de Pádel Salud y Mujer.

 

El 28 de mayo, a las 17.30 horas en el Palacio de los Caprotti, tendrá lugar la conferencia ‘Actitud de la mujer actual ante el cáncer de mama’, a cargo del responsable de Cirugía Antonio Sierra García. A continuación, a partir de las 19.00 horas, en ese mismo lugar Ana Sánchez, del Colegio de Psicólogos de Castilla y León y María Jesús Parra, ofrecerán la charla ‘Busca tu espacio, Cuida tu mente’.

 

Juegos populares

 

El 28 de mayo también se llevará a cabo en el parque de las Hervencias la práctica de juegos populares, deportes autóctonos y juegos convencionales así como una masterclass de gimnasia intergeneracional, mientras que el 30 de mayo tendrá lugar una ciclomarcha BTT y el 13 de junio exhibiciones y prácticas de diferentes deportes con adaptación para personas con discapacidad.

 

Asimismo, los días 18 y 19 de junio se desarrollará el I Torneo de Pádel ‘Salud y Mujer’, así como un campeonato infantil.