Una década de colaboración

Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y la ONCE. (Foto: Carlos Jiménez).

El Ayuntamiento de Ávila y la ONCE han firmado un convenio para formentar el empleo entre personas con capacidades diferentes por décimo año consecutivo.

Un año más, y ya van diez consecutivos, el Ayuntamiento de Ávila y la ONCE unirán sus fuerzas con el objetivo de mejorar los datos de empleo entre las personas con capacidades diferentes.

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el presidente de la ONCE, José Luis Martínez, han firmado un acuerdo de colaboración para alcanzar la "plena incluisión", tal y como ha destacado el primer edil de la ciudad amurallada.

 

Gracias a este convenio, el Consistorio abulense cede un espacio a la ONCE, que desarrollará actuaciones en dos líneas: el asesoramiento y la formación, además de ser el primer Ayuntamiento de nuestro país en contar con un técnico municipal con discapacidad en el Área de Empleo.

 

Tras la firma del convenio, Rivas ha destacado la "importancia" de la colaboración público-privada con el objetivo de conseguir "más y mejores servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos".

 

En este sentido, José Luis Martínez ha resaltado "estar cerca de los colectivos más vulnerables y desfavorecidos" en capitales de provincia pequeñas y en el medio rural como uno de los fines principales de la ONCE, tras destacar la importancia de "la voluntad" de las administraciones públicas para llevar a cabo este tipo de acciones.

 

Balance de 2018

 

Además, el presidente nacional de la ONCE ha repasado algunos datos del convenio del pasado año en Ávila y su provincia, donde orientó a 123 personas, estableció contacto con 40 empresas, consiguió que se firmaran 42 contratos de trabajo, orientó a dos emprendedores y desarrolló tres cursos de formación.

 

Actualmente, la provincia abulense cuenta con 973 personas con capacidades diferentes que están en situación de desempleo. El pasado año, la ONCE realizó 4.000 empleos internos y 10.000 trabajos externos en el conjunto de España.