Una de cada tres personas diagnosticadas con COVID-19 en Ávila ya ha recibido el alta

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

Los pacientes sanados en el Complejo Asistencial de Ávila por el momento alcanzan los 214 dentro de los 679 casos confirmados de manera oficial, un 31'5 % del total.

Las personas que han contraido el coronavirus en la provincia de Ávila desde el inicio de la crisis sanitaria en nuestro país tienen un dato positivo en el que fijarse: el número de altas.

 

Entre los datos que facilita la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad cada día, se puede extraer un número esperanzador de los de este domingo.

 

La consejera, Verónica Casado, ha hecho públicos este domingo que 214 personas han recibido el alta tras dar positivo en COVID-19 en la provincia abulense.

 

Esto quiere decir que un 31'5'% del total de pacientes ha recibido ya el alta hospitalaria en estas cuatro semanas de pandemia, o lo que es lo mismo, prácticamente uno de cada tres de los diagnosticados por el Complejo Asistencial de Ávila han superado la enfermedad.

 

Se trata en todo caso de números que hay que relativizar ya que de los 679 casos hay algunos que se confirmaron al principio de la crisis mientras que otros lo han hecho más avanzado ya el capítulo.

 

Sea como sea, y aun sabiendo que los fallecidos en Ávila llegan a los 73, también hay que interpretar la curva de manera positiva porque las altas cada vez se equiparan más a los ingresos.

Noticias relacionadas