Una comida japonesa gana el II concurso de tapas de Cebreros

Durante este fin de semana la localidad de Cebreros ha celebrado su II Concurso de tapas. El ganador de esta edición de Cebretapeo ha sido el bar restaurante Avenida, el más votado tanto por el jurado como por el público. La tapa consistía en un tataki de atún rojo marinado con soja y con tres texturas

El bar-restaurante Avenida se ha alzado con los dos premios del II Concurso del Cebretapeo, el del jurado profesional así como la votación popular realizada por el público. Y es que el tataki de atún rojo marinado en soja y con tres texturas, una de salmorejo, otra de salsa de yogurt y lima y finalmente una espuma de torrijas ha conquistado a todo el público. Una tapa muy elaborada, con un grado de dificultad elevado y que su cocinero Enrique Sánchez ha resuelto con verdadera maestría.

 

Desde primera hora de la tarde del viernes cientos de personas fueron degustando las tapas del concurso, un total de dieciséis mini gastronomías cocinadas con una gran variedad de ingredientes: morcilla, langostinos, rabo de toro, albóndigas, ensalada variada, bacalao, salmorejo, pollo y pimientos, hojaldres, conejo, cebolla caramelizada, espárragos crujientes, espumas de anchoas, berenjena con foie y un largo etc. que los cientos de participantes pudieron degustar.

 

A su vez se ha logrado superar el porcentaje de participación, ya que en la pasada edición se vendieron un total de 8.000 tapas, y en ésta se han llegado a las 11.500, un incremento muy considerable que repercute de manera muy positiva en el sector de la hostelería, así como en la economía cebrereña puesto que los propios hosteleros emplean en la elaboración de sus tapas productos de alimentación del municipio por lo tanto, este evento apuesta firmemente por el impulso de la economía y el incremento del consumo.

 

El Alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso ha manifestado su satisfacción por el rotundo éxito del concurso, y así por la consecución de sus objetivos, ampliar la oferta turístico-cultural de Cebreros durante un fin de semana y el impulso del sector hostelero y la economía del municipio en los momentos de crisis económica actual.

 

Después de conocer el fallo de ambos jurados,  profesional y popular se ha procedido al sorteo de 300 euros en metálico entre todas las papeletas participantes de la votación popular.