Una colilla origina un incendio en Cabezas de Alambre que calcina seis hectáreas y media

Archivo.

El incendio comenzó a las 18:25 de este domingo, quedando extinguido a las 20:30 horas. 

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha emitido un parte de incendios en el que ha dado a conocer uno sucedido en la tarde de este domingo en Cabezas de Alambre y que ya se encuentra extinguido. Según la administración regional, el incendio ha comenzado a 18:25 horas y después del trabajo realizado por los servicios de emergencias, el fuego ha quedado extinguido a las 20:35 de este mismo domingo.

 

Además, según el parte facilitado a los medios de comunicación por parte de la administración regional, el incendio se ha debido posiblemente a una negligencia humana, como consecuencia de una colilla mal apagada. Asimismo, recalcan desde la Junta de Castilla y León que el incendio ha quemado 6,5 hectáreas agrícolas.

 

Por otro lado, los medios utilizados para la extinción de este incendio en Cabezas de Alambre han sido un agente medioambiental, una autobomba, un tractor, una autobomba, una Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales y un helicóptero.