Una carpa climatizada en El Chico, novedad para el Carnaval inclusivo de la capital

Fiesta del Carnaval en Ávila el pasado año. (Archivo)

La Plaza del Mercado Chico será el lugar escogido mediante una carpa climatizada para realizar la mayoría de actividades programadas para el Carnaval 2020 en la capital 

La plaza del Mercado Chico será el epicentro este año de las fiestas de Carnaval 2020, lugar donde se instalará una carpa climatizada que acogerá todas las actividades programadas desde el sábado 22 de febrero, hasta su finalización con el tradicional ‘Entierro de la Sardina’ el miércoles 26. Unas fiestas de Carnaval abulense que también serán inclusivas, gracias a las más de una veintena de actividades dirigidas a la población en general con un guiño especial a jóvenes, también mayores y sobre todo a niños y personas con discapacidad.

 

El sábado 22 de febrero comenzará a las 17:30 con una concentración de peñas antes del desfile en la plaza de Santa Teresa, donde comenzará inmediatamente después el tradicional desfile de grupos y carrozas, que competirán por un premio de 5.900 euros, y que discurrirá por las calles céntricas de la capital, para acabar en la plaza del Mercado Chico. Una vez finalizado, la fiesta culminará con la actuación de la orquesta Marsella, que amenizará junto con las peñas y charangas también esta celebración pagana.

 

El domingo 23 tendrán lugar en el barrio de Las Vacas un mercado egipcio y diversas actividades infantiles como gymkanas, pintacaras y globoflexia, que también tendrán un hueco en el Mercado Chico. Para el lunes 24 el Ayuntamiento ha planificado una jornada totalmente infantil, tanto por la mañana como por la tarde, en la carpa climatizada en la que destaca un espectáculo de los personajes ‘Minions’.

 

El Carnaval inclusivo vivirá su momento álgido el martes 25 que contará con disco móvil, concurso de disfraces y chocolatada, en la que están invitadas todas las asociaciones de personas con discapacidad. El mismo día por la tarde tendrá lugar el Carnaval de la Sabiduría, también con concurso de disfraces, y que culminará con un concierto tributo a Fito y Fitipaldis a partir de las 20:00 horas.

 

El miércoles 26 el Carnaval abulense echará el telón con el 'Entierro de la Sardina' con salida desde la plaza de Las Vacas para acabar en el Mercado Chico, donde habrá una sardinada con la distribución de mil raciones.

 

Por otro lado, también ha sido presentado el cartel conmemorativo, que presenta elementos claves como el color morado institucional, o el guiño a la Muralla como patrimonio mundial en dos hileras que simulan una calle por donde los participantes van disfrutando del carnaval. Un distintivo que también cuenta con tres personajes disfrazados en un desfile imaginario por las calles de la ciudad con formas irregulares, trajes divertidos y alegres con adornos y complementos exagerados porque en Carnaval “todo vale”.

Comentarios

Maki 13/02/2020 23:35 #18
Carnaval en Cádiz o Tenerife , aquí no me quedo a ver carpas ni chocolates para ganar votos
PARA 9 13/02/2020 15:33 #17
A mi no me pareció una cabalgata de reyes "en condiciones" la de este año, no vi gran diferencia con otras, las carrozas a concurso y las carrozas contratadas y el tachun tachun de semana santa pero con canciones mas movidas o villancico.... en condiciones? debes de haber salido poco. Las necesidades que se han reclamado "realmente" a la Junta, no se cuales son, las que yo he leido que ha hecho el representante de xÁvila son copia exacta de las que han hecho durante muchos años y años los representantes del PSOE en la Junta, se ve que no estabas informado/a. Y en cuanto a las luchas esa que esta hacienda el alcalde para sentarse con Fomento y enterarse qué pasa con el peaje, es tan fácil como que escuche más y hable menos... sabemos todos, que el contrato se prorrogó con el PP y el gobierno del PSOE, ya ha dicho que cuando llegue la fecha se extinguirá. Fácil eh? Dicho ésto, sigo sin saber que se ha hecho hasta ahora que difiera algo de lo que hiciera el anterior, se ve que voy poco a los bares, claro, y no me entero. La misma oscuridad, baches arreglados con parches, desague del Puente con presupuesto anterior, hipica no toco, las mismas lucecitas en navidad y la pista de patina, el mismo chocolate, el mismo tachun tachun y ya esta. Pero eso si, dicen, no se si en los bares que hay muchos mas concejales que trabajan las 24h los 365 días al año por hacer más cosas. Supongo que cobraran por ello aunque no se note.
PPaburrimiento 13/02/2020 14:00 #16
Jajajaja los del PP ya no saben ni que escribri aquí para criticar. Qué pena de verdad.
Cukyto_AV 13/02/2020 10:40 #15
Como ladran los peperos.
libertad 13/02/2020 09:40 #14
¿Carnaval Inclusivo? o mejor dicho, sociedad ESTUPIDIZADA. No hay nada más eficiente que INFANTILIZAR a la sociedad para que 4 granujas vivan a cuerpo de rey. En fin......
abulense nevado 13/02/2020 08:13 #13
a mi me parece buena idea
Abulense 12/02/2020 21:38 #12
Que buena pinta tiene este carnaval, algo diferente a lo de siempre, ya era hora. Bien poravila que ya hizo unas fiestas de la santa y cabalgatas dignas.
COP25 12/02/2020 19:47 #11
¿Y con que tipo de energía se calentará dicha carpa climatizada? Porque en vuestro programa electoral se leen perlas como : "Apuesta decidida por las energías renovables y lucha contra el cambio climático. La mitigación del cambio climático y la adaptación al mismo son retos clave del siglo XXI" o "Reducir el consumo de energía y utilización de elementos con la mejor eficiencia energética disponible"... Una carpa climatizada es de todo menos eficiente...
Jacinto 12/02/2020 16:39 #10
Entre unos y otros me acaban haciendo facha. Lo juro.
Para 5 12/02/2020 16:26 #9
¿Vives aquí? Yo entiendo perfectamente a Adaja, en 15 años no he visto: una cabalgata de reyes en condiciones, una reivindicación real de las necesidades abulenses ante la Junta, un equipo de regidores que ya ha convocado la mesa del ferrocarril y está luchando para sentarse con Fomento y ver qué demonios pasa con el peaje, y así una lista mediamente larga de necesidades. Esto es lo que hablamos en los bares e incluso los domingos al salir de misa en Sonsoles, por eso me extraña que no sepas de qué habla.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: