Una carpa climatizada en El Chico, novedad para el Carnaval inclusivo de la capital

Fiesta del Carnaval en Ávila el pasado año. (Archivo)

La Plaza del Mercado Chico será el lugar escogido mediante una carpa climatizada para realizar la mayoría de actividades programadas para el Carnaval 2020 en la capital 

La plaza del Mercado Chico será el epicentro este año de las fiestas de Carnaval 2020, lugar donde se instalará una carpa climatizada que acogerá todas las actividades programadas desde el sábado 22 de febrero, hasta su finalización con el tradicional ‘Entierro de la Sardina’ el miércoles 26. Unas fiestas de Carnaval abulense que también serán inclusivas, gracias a las más de una veintena de actividades dirigidas a la población en general con un guiño especial a jóvenes, también mayores y sobre todo a niños y personas con discapacidad.

 

El sábado 22 de febrero comenzará a las 17:30 con una concentración de peñas antes del desfile en la plaza de Santa Teresa, donde comenzará inmediatamente después el tradicional desfile de grupos y carrozas, que competirán por un premio de 5.900 euros, y que discurrirá por las calles céntricas de la capital, para acabar en la plaza del Mercado Chico. Una vez finalizado, la fiesta culminará con la actuación de la orquesta Marsella, que amenizará junto con las peñas y charangas también esta celebración pagana.

 

El domingo 23 tendrán lugar en el barrio de Las Vacas un mercado egipcio y diversas actividades infantiles como gymkanas, pintacaras y globoflexia, que también tendrán un hueco en el Mercado Chico. Para el lunes 24 el Ayuntamiento ha planificado una jornada totalmente infantil, tanto por la mañana como por la tarde, en la carpa climatizada en la que destaca un espectáculo de los personajes ‘Minions’.

 

El Carnaval inclusivo vivirá su momento álgido el martes 25 que contará con disco móvil, concurso de disfraces y chocolatada, en la que están invitadas todas las asociaciones de personas con discapacidad. El mismo día por la tarde tendrá lugar el Carnaval de la Sabiduría, también con concurso de disfraces, y que culminará con un concierto tributo a Fito y Fitipaldis a partir de las 20:00 horas.

 

El miércoles 26 el Carnaval abulense echará el telón con el 'Entierro de la Sardina' con salida desde la plaza de Las Vacas para acabar en el Mercado Chico, donde habrá una sardinada con la distribución de mil raciones.

 

Por otro lado, también ha sido presentado el cartel conmemorativo, que presenta elementos claves como el color morado institucional, o el guiño a la Muralla como patrimonio mundial en dos hileras que simulan una calle por donde los participantes van disfrutando del carnaval. Un distintivo que también cuenta con tres personajes disfrazados en un desfile imaginario por las calles de la ciudad con formas irregulares, trajes divertidos y alegres con adornos y complementos exagerados porque en Carnaval “todo vale”.