Una campaña de limpieza retira 180 kilos de residuos del embalse de El Burguillo

Promovida por Cruz Roja de El Barraco con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la conservación del entorno natural de nuestros ríos y embalses.

Cruz Roja Española en El Barraco organizó el pasado domingo la II Campaña de recogida de residuos en el embalse El Burguillo, en la que participaron cerca de una treintena de personas entre niños, adultos y voluntarios de El Barraco y Ávila.

 

Las labores se saldaron con la retirada de 180 kg de resíduos entre lo que había cristales, restos de comida, maderas, toallitas, latas, plásticos, e incluso un felpudo y un disco de radial. En la primara campaña, realizada el pasado 31 de julio, se recogieron 80 kg.

 

El objetivo de la actividad es "sensibilizar a la población de que nuestros esfuerzos individuales se conviertan en un gran gesto colectivo de cooperación a favor de la conservación del entorno natural de nuestros ríos y este emblemático embalse, que es un enclave único para pasar la tarde por su riqueza natural y por su oferta de ocio".