Una cámara lectora de matrículas y un sistema informático regularán el tráfico en las calles peatonales del centro

Esta regulación, que entrará en vigor en pruebas el 9 de septiembre, se va a llevar a cabo en las calles Alemania, Reyes Católicos, Plaza de José Tomé, Don Jerónimo, De la Cruz Vieja y Plaza de la Catedral. Los vehículos infractores serán sancionados con la cuantía de 36 euros

A partir de ahora el acceso al tráfico de las calles peatonales del centro de la capital abulense estará regulado por una cámara ectora de matriculas  y un sistema informático.

 

Esta regulación se va a llevar a cabo en las calles Alemania, Reyes Católicos, Plaza de José Tomé, Don Jerónimo, De la Vieja Cruz y Plaza de la Catedral.

 

La lectura de la placa de matrícula ingresara a una base de datos. Esta base de datos se cruzara con otra  que contengan las matriculas de los vehículos autorizados. El resultado originara una lista de  infractores a los cuales se iniciara el correspondiente expediente sancionador.


Los vehículos infractores serán sancionados según la Ordenanza de Circulación del Ayuntamiento de Ávila por el Articulo 5 “no obedecer una señal de prohibición o restricción” con la cuantía de 36 €.

 

DETALLES DE LA ORDENANZA DE CIRCULACIÓN DEL AYUNTAMIENTO:


1. Se cierra al tráfico la actual entrada desde la Calle del Tostado a la Plaza de la catedral  (entrada más próxima a la catedral).


2. Se habilita de entrada a las zonas peatonales la prolongación de la Calle Alemania, más próxima a la Calle Tomas Luis de Victoria  y que servirá también de salida.


3. La entrada a las zonas peatonales solo se podrá realizar por la Plaza de la Catedral, procedentes de la Calle El Tostado, ya que el resto de entradas son prohibidas (Arco del Grande y desde la Plaza del Teniente Arévalo), también prohibido es el arco del Peso de la Harina o arco de la Catedral, a excepción de vehículos de grandes dimensiones.


4. La Prohibición de acceso a las zonas peatonales tiene las siguientes excepciones:


a. A los clientes de los hoteles que accedan con sus vehículos para descargar las maletas. 15 minutos. Debiendo abandonar el lugar en este tiempo. (Para lo cual deberán solicitar el alta del vehículo en el sistema informático).Hoteles Valderrábanos, Las Moradas, Rey Niño y Las Cancelas.


b. Taxis que transporten viajeros o recojan los mismos en los hoteles o vecinos de la zona peatonal. (Para lo cual deberán solicitar el alta del vehículo en el sistema informático)
c. Accesos de los titulares de los vados debidamente autorizados. (Para lo cual deberán solicitar el alta del vehículo en el sistema informático)


d. Vehículos de servicio de urgencia ( sanitarios y seguridad)


e. Carga y descarga de vehículos industriales en horario de:


De 9.30 h.  a 10.30 h.
De 17.00 a 18.00 H.


f. Situaciones especiales:


Vehículos que transporten a residentes  de movilidad reducida con destino a sus  viviendas habituales.


Vehículos de residentes que transporten mercancías con destino a su vivienda habitual.
Todos estos vehículos deberán contar con la autorización de Policía Local. Hacerlo a la hora de menor afluencia de Público en la zona y circular a una velocidad reducida que respete la prioridad peatonal.


g. Como norma general para todos los vehículos que accedan de una manera u otra deben de recordar  "Que se encuentran en una zona peatonal que su velocidad debe ser muy reducida, que los peatones tienen preferencia de paso en todo momento y que su estacionamiento debe ser temporal y de la forma que menos perjudique dicho tránsito peatonal”.

 

5. El sistema de control del tráfico entrara en vigor en pruebas desde el día 9 de Septiembre