Una buena ocasión para encontrar tu libro de toda la vida

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Ávila. (Foto: Edgar Palomo)

Ya está en marcha la 26ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Del 10 al 26 de mayo en el Paseo del Rastro de la capital

Un año más los amantes de la lectura tienen una cite ineludible con la la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Ávila, que este año celebra su 26ª edición en el Paseo del Rastro, donde podrán adquirir a precios más asequibles aquellos títulos que actualmente se encuentran descatalogados de las librerías y que tienen un alto valor histórico y también, sentimental.

 

Se trata de una Feria, ya asentada en la capital, compuesta por un total de 4 librerías procedentes de puntos de Castilla y León, y que cuenta con un público muy fiel, tanto joven como adulto, que rebusca entre los  ejemplares que han formado parte de su infancia, o que simplemente son amantes de temáticas que van desde la historia, pasando por la literatura o por la ficción.

 

Según Rafael Moral, vicepresidente de Alvacal, la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León, en esta feria "se pueden encontrar casi 25.000 títulos diferentes en total, donde la gente viene a ver si encuentra algún libro que habían perdido anteriormente, o que en algún momento de su vida prestaron y se perdieron”.

 

Moral reconoce que esta actividad, que se va a prolongar hasta el 26 de mayo en uno de los rincones más emblemáticos de la capital, el Paseo del Rastro, “debe buscar un nuevo impulso”, y espera para este año  que  la afluencia de fuera  “también sea la máxima posible para intentar incrementar las ventas y que no vayamos a menos”, porque los libreros, como reconoce, han notado que “en los últimos años han bajado las ventas no solo del libro de ocasión, sino también en cuanto a títulos actuales” .

 

Todos los abulenses y visitantes tienen una cita con la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, todos los días hasta el próximo 26 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas de mañana, y de 17:00 a 21:00 horas en horario de tarde.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: