Una bola de Navidad luminosa palía la escasa decoración navideña en el Mercado Chico

Bola de Navidad instalada en el Mercado Chico.

La reacción de la sociedad abulense ante el déficit de iluminación ha hecho que la plaza quede más decorada con este objeto

La escasa decoración navideña en la plaza del Mercado Chico ha sido tema de debate entre la sociedad abulense y que contrasta con la mayoría de los artilugios navideños puestos por el Consistorio abulense en la plaza del Mercado Grande donde tienen cabida atracciones, pista de hielo y el llamado ‘árbol de los deseos’.

 

Tal ha sido la reacción de la sociedad abulense que hace unos días algunos ciudadanos colocaron un minúsculo árbol de Navidad en señal de protesta por la escasa iluminación navideña, una imagen que ha sido viral en las redes sociales. Ante esta imagen, el Ayuntamiento ha enmendado el error y ha colocado una bola de Navidad de color azul en el centro de la plaza, en un intento por darle más colorido y ambiente al lugar.

 

Un hecho que ha tenido reacción en el  grupo Municipal Socialista que ha mostrado días atrás su preocupación por el desigual reparto en la decoración, que según ellos “no ha estado equitativo entre las dos plazas más simbólicas de la ciudad”. Según la portavoz socialista en el Consistorio, Yolanda Vázquez, su partido estuvo pidiendo al equipo de Gobierno “que se volcara con una plaza que es la mayor de la ciudad, porque es un clásico ya de la Navidad que esté siempre tristona, y con un mercadillo no acorde a una ciudad como Ávila”

 

 “Los que viajamos a otros sitios lo viven con otra alegría y echan el resto en esos mercadillos navideños, tiovivos y carruseles y aquí es siempre lo mismo. Por lo que no hay más que cogerse las actas para ver como en Junta de Gobierno reclamábamos más ambientación navideña en este lugar”, asegura Vázquez.

 

La política socialista ha agradecido que el Ayuntamiento haya rectificado, pero les achaca que no hayan reconocido su error. “Más que los adornos en sí se trata de dinamizar la ciudad y que haya gente en las calles, por lo que no podemos focalizarlo todo en el Mercado Grande, se ha arreglado a última hora y bienvenido sea.  Lo que sí que reprocho al equipo de Gobierno es que nunca reconocen que se han enmendado a sí mismos”, finaliza.

Noticias relacionadas