Una bailarina fallece en plena actuación en Las Berlanas tras estallarle un artefacto pirotécnico

(Foto: Facebook Orquesta Super Hollywood)

Ayer por la noche, mientras la banda amenizaba las fiestas del municipio abulense, un fuego artificial explotó al lado de una de sus componentes y causó su muerte.

Una bailarina de la Orquesta 'Super Hollywood' que actuaba ayer en Las Berlanas ha perdido la vida como consecuencia del impacto de un cartucho pirotécnico en el escenario. Inmediatamente la sala del centro de emergencias 112 Castilla y León recibió una llamada, que informaba de un incidente en la verbena de Las Berlanas, donde un artefacto pirotécnico explotó en el escenario de la orquesta que estaba actuando, donde una mujer, perteneciente a la misma, resultaba en ese momento herida e inconsciente.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron una UVI móvil para atender a la afectada. En el lugar, el personal de Sacyl asistió a la mujer de 30 años que fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila.

 

Tras ser atendida falleció, según ha confirmado esta mañana la agencia cántabra que representa al grupo, Prones. La bailarina era uno de los 15 componentes de la orquesta "Super Hollywood", cuya actuación quedó suspendida tras el hecho, ocurrido poco antes de las 2 de la madrugada.