Una aula del colegio concertado Asunción de Nuestra Señora, en cuarentena por positivos por Covid-19

Colegio Concertado Asunción de Nuestra Señora de Ávila.

Ya son cinco aulas cerradas en la capital abulense.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a cerrar una nueva aula en Ávila.

 

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable

 

La medida afecta a un grupo de Educación Infantil en el Colegio Concertado Asunción de Nuestra Señora.

 

Pruebas diagnósticas

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

 

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

 

MAPA EPIDEMEOLÓGICO

 

El color naranja es el predominante en las zonas básicas de salud de la provincia de Ávila este miércoles, en base al número de casos positivos de Covid-19 por cada 10.000 habitantes, tal y como han informado desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 

Arenas de San Pedro, Candeleda, Sotillo, Mombeltrán, Burgohondo, Navarredonda, San Pedro del Arroyo, Madrigal de las Altas Torres, Arévalo, Lanzahíta, Las Navas del Marqués, Cebreros y Ávila Estación, Norte y Sur-Oeste se encuentran en naranja en la jornada de hoy.

 

Por su parte, las áreas básicas de salud de El Barco de Ávila, Madrigal de las Altas Torres, Muñana, Ávila Rural y Ávila Sur-Este están teñidas de amarillo en el mapa epidemeológico elaborado por la Junta de Castilla y León.

 

Por último, Muñico y Fontiveros son las dos únicas áreas básicas de salud que han comenzado la semana en verde en la provincia de Ávila.

Comentarios

Nalvillos 17/09/2020 23:36 #7
las clases del diocesano las dan en los jeronimos sentados en los bancos?
Falsa acusación de racistas 17/09/2020 11:35 #6
En Las Navas los marroquíes nos acusan de racistas porque en un grupo de primero de la ESO han juntado a bastantes que empiezan con la letra A. Nos acusan de racistas cuando se les ha consentido de todo, se han pasado el estado de Alarma por ahí, haciendo visitas nocturnas, sin mascarilla, juntándose en reuniones familiares. En verano, y hasta hace dos días, hasta las tantas en nuestras calles menores de muy baja edad sin mascarillas, achuchados por los adolescentes mayores, preguntándonos dónde está el control de sus padres, escupiendo con cachondeo hacia las personas que transitaban por la calle con mofas, haciendo gamberradas, ensuciando las escaleras del Cristo, pegándose con palos entre ellos, sacando basura de contenedores, muchos en estado de mucha alteración y mirando las autoridades naveras para otro lado, porque no hay "efectivos". Basta ya de decir a todo racismo, que las leyes se suponen que son iguales para todos, y no ha sido así. A lo mejor estamos hartos de que no cumpláis con ninguna ley, de que hayáis tomado nuestras calles sin respeto y ni os molestéis en hacer cuarentena. No sois todos, pero mirar primero lo que habéis hecho y recriminar estas actitudes tan peligrosas para nuestra salud y seguridad pública antes de acusar. CONTAR TODO, NO LA PELI A MEDIAS, DEMASIADO HEMOS TRAGADO Y LA JUNTA HA MIRADO PARA OTRO LADO SIN VIGILAR ESTAS ACTITUDES. Gracias por publicar, pues no todo se debe al botellón.
Quien sabe 17/09/2020 10:01 #5
O el padre que ha ido a la terraza del bar a tomarse unas cañas sin mascarilla a su hija y su hija a la clase. O la señora de la limpieza de la casa que va por otras 5 casas limpiando. O sus padres en el trabajo. O en la oficina de empleo reclamando el ERTE por que no te cogen el teléfono. O comprando en el mercadona. O en el cine. Pero no, tiene que ser el botellón, y algún mequetrefe intentando convencer de que eso sea en lo que se piense. Y no en otras mil cosas. Como se nota donde hay poca neurona.
Marrakech 17/09/2020 09:19 #4
En Las Navas se "cuecen habas en un aula ", y no se informa de nada. Pero claro, aquí no "pasa nada", y si son de un colectivo protegido se los permite de todo, incluido pasar de la cuarentena, poniendo en riesgo a nuestros niños y familiares. Es lo que hay, no solo de botellones, tambien de eventos cristianos y musulmanes viene la cosa.
Abulense 17/09/2020 00:29 #3
La clase es de infantil, así que no creo que sea por el botellón...
; 16/09/2020 20:34 #2
¿Quien sabe? el hermano botellonero a la hermanita y la hermanita al aula, o viceversa. Pues claro que puede ser.
La culpa... 16/09/2020 17:41 #1
Del botellón

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: